él mató talking heads

Él Mató homenajea a Talking Heads con su versión de “Slippery people”

La banda de La Plata participó en Everyone’s getting involved, el disco tributo a Stop making sense, concierto que los estadounidenses grabaron en 1984.


Como ya había anunciado Indie Club, diversos artistas de todo el mundo participaron en Everyone’s Getting Involved, el disco tributo a Stop Making Sense recital de 1984 de Talking Heads, la banda estadounidense liderada por David Byrne.

En esta asignación de artistas y covers, Él Mató a un Policía Motorizado versionó “Slippery people”, originalmente publicada en Speak in tongues (1983), uno de los álbumes más grooveros de Talking Heads. Everyone’s Getting Involved también convocó, entre otros, a Miley Cyrus para abrir el disco con “Psycho Killer”, Lorde, que hace “Take me to the river” y Paramore, que ya había estrenado su interpretación de “Burning down the house”.

La versión de los platenses de “Slippery people” es mucho más rápida y rockera, con los clásicos contrapuntos de guitarra entre Niño Elefante y Pantro Puto. Santiago Motorizado, además de cantar y traducir la canción en castellano, juega con el bajo en las estrofas, algo típico en las canciones de los estadounidenses: microarreglos repetidos que le dan otro color al groove. Además, el cover fue estrenado con un videoclip filmado por Tomás Seivane y protagonizado por Tomás Limansky, que juega con algunos guiños a videos anteriores de la banda.

Él Mató a un Policía Motorizado, nominados a Canción del Año en los Gardel 2024, se está preparando para su primer show en el Movistar Arena, el domingo 16 de junio. Antes estarán tocando en Dublin, Londres y Barcelona y después del Movistar encararán el resto de su Gira Súper Terror por América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!