diosque festival elástico

El Festival Elástico se puso bailable en La Tangente

En una noche soñada, Franiadas + Muma Mundo, Diosque y DJ Tadeaux llenaron La Tangente y movieron sus cimientos con baile.


La normalidad es eso que pasa desapercibido cuando existe, y se nota cuando falta. Estamos en un momento único tras el regreso de los recitales de poder percibir esa alegría y emoción que nos genera un show, y el viernes pasado en La Tangente fue uno de los ejemplos más claros.

El Festival Elástico, conducido por Juan Agustín Spinelli y Francisco Cañadas, llevó a cabo su segunda edición con un lineup de lujo: apertura de Franiadas + Muma Mundo seguido de recital full band de Diosque y todo envuelto en el DJ set de DJ Tadeaux. El resultado: explosión de movimiento.

franiadas muma festival elástico
Foto: Ramiro Ian

La noche comenzó con Franiadas y Muma tomando el escenario con vestimenta formal, casi victoriana, y un modesto set con un sintetizador y una computadora. La fusión de les artistas transformaron el viaje que es escuchar la música de Franiadas. El set transcurrió en dúo hasta que, para las últimas dos canciones, se sumaron bajo y piano (conducidos por Juan Martín Ferreyra y Mariano “Nano” Abadal, respectivamente).

Cabe mencionar que ya desde antes sonaba música no nativa de La Tangente. DJ Tadeaux preparó para cada intervalo un set distinto que lograba el acometido de tener a la gente en constante movimiento. Primero, canciones más rockeras, luego, una selección vintage 70’s y por último electropop y hits de todas las épocas.

diosque festival elástico
Foto: Ramiro Ian

El segundo turno era para Juan Román Diosque, que regresaba de una gira europea para presentarse nuevamente en Buenos Aires. A sus costados, dos juegos de sintetizadores al mando de Peta Berardi y Aquiles Cristiani acompañaban generando ritmos, bajos, bases y solos, mientras que el Chueco mantuvo todo el show los coros y distintos elementos percusivos para sumar a la fiesta.

Las canciones de Diosque siempre tienen esa característica indescifrable que hace que escribir al respecto siempre sea un desafío. Podríamos definir su show como un despliegue de música que si bien juega con la cumbia y sonidos latinos, nunca utiliza esos ritmos sino que se decanta por el electropop. El resultado son canciones que suenan propias y ajenas a la vez, al punto que pensarlo no tiene sentido y el baile es la única opción.

festival elástico
Foto: Ramiro Ian

La Tangente, sold out, respondió a las necesidades de les músiques y la fecha. El sonido, como nos acostumbran, estuvo impecable y su sala hermosamente iluminada para cada ocasión: en el escenario, con las bandas, y en la pista cuando DJ Tadeaux tomaba protagonismo. La jornada continuó hasta el cierre, cuando las 150 personas que habían disfrutado se marcharon a sus casas.

La mayor sensación de alegría la tendrán, sin embargo, les artistas y los productores del Festival Elástico. Otra edición que culmina positivamente y un panorama que pinta bien para las fechas que se vienen. ¿Su próxima parada? El 4 de agosto en el Club Cultural Matienzo, con la presencia de Eve Calletti, Igna Acevedo y Los Espacios.

festival elástico diosque
Foto: Ramiro Ian
franiadas festival elástico
Foto: Ramiro Ian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!