tron doppel gangs tapa

Doppel Gangs presenta “Tron”, su juego de ensueño

El mendocino nos trae su primer adelanto de su disco solista ZZZ. Un juego permanente de curiosidades y peculiaridades típicas de Simón.


Hace mucho tiempo no teníamos novedades de Simón Saieg, o mejor dicho, de su proyecto solista, Doppel Gangs. Ese proyecto -que lo tiene más liberado de la estructura y con participaciones en proyectos artísticos amigo– vuelve a la carga con su sello pintoresco, desprolijo y enamoradizo de la búsqueda constante de significados. Un camino que empezó en el 2017, cuando se lanzó en SAIEG, su debut solista.

El viaje de “Tron” recorre el inconsciente y las sensaciones dentro de los sueños, el nombre hace la comparativa a la película de realidad virtual. El personaje se pierde y sumerge en la virtualidad de un juego ridículo. Simón impone su relato coloquial detallando su punto de vista: “Toy adentro de esto / pero me mareo / no sé ni cómo llegué hasta acá / si voy a salir o si puedo ir atrás / soy Flynn en Tron / ya no me importa el juego/ por más que me pierda / las llaves no pierdo”.

El sonido es una mezcla de sus orígenes lo-fi más líricos y su última faceta más electropop con picos de auto tune (“Metamorfosis”). Un piano sólido de comienzo con la voz como si fuese en off lamentándose el inevitable paso del tiempo, para desarmarse en el estribillo con una base de sintetizadores y una voz más activa y protagonista. Como si nos estuviera resumiendo lo que es esta nueva etapa dedicada al próximo disco ZZZ.

El tema también incluye videoclip, allí nos muestra esta idea de surrealismo, la línea entre el sueño y la realidad. Al mejor estilo Simón, el video nos muestra una pseudo aventura en un universo de figuras alteradas pero reconocibles, miedos, colores vivos y un peluche que persigue a nuestro protagonista. Lúdico y genuino, casi burlón sobre la producción y el mundo que lo rodea, como un sueño.

“Tron” fue producido por Doppel Gangs (Simón Saieg) y Juan Manuel Rodriguez (Caju), mezclado por Ezequiel Kronenberg, y con master a cargo de Daniel Ovie. Fue grabado en Papamusic.


Escuchá “Tron” de Doppel Gangs en nuestra playlist de lanzamientos del 2023 en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!