Los artistas se ríen de la fama y el éxito en este sencillo, adelanto del próximo álbum de Dease.
Francisco Baccega hace tiempo se descolgó el bajo que sonaba en Polen, su primer proyecto, y adoptó el nombre de DEASE. Después de salir a superficie con su álbum debut, ANFIS|BENA (2023), y su sencillo “El encuentro (vendrá la muerte y tendrá sus ojos)” (2024), vuelve con “Días de caza”, el primer corte de difusión de La flor azul, su próximo álbum de estudio.
Desde que empieza y tras una batería electrónica que asoma, DEASE se pone en la boca la idea central del tema: “En el tren la fama no es alguien con quien puedas compartir”, mientras en el videoclip le van sacando las joyas y los accesorios de lujo.
Baccega, con una voz que navega entre la experiencia y la duda, nos pega la melodía de la estrofa que se repite con conceptos claros. Después, el estribillo es un descanso que apuesta a la sensualidad de un otro al que se le habla directo: “Te quiero claro y despacio / y no hables tanto / las ovejas se van a confundir”.
En el medio del tema, un interludio se sobrecarga mientras las voces pelean por encontrar el cielo, hasta que abre paso la voz de Benito Cerati, en un semitono más alto y con un color diferente, haciendo de la canción el encuentro de dos artistas que se complementan de forma orgánica.
“En el tren la fama / es un chicle que se empieza a deshacer”, dice la canción, que es la parodia del artista, en donde DEASE se encuentra para burlarse de la fama y de su fugacidad plástica, que cuando se va, se lleva con ella todo lo que trajo.
El videoclip de la canción, dirigido por Desinfectade, nos muestra a Dease y a Benito como protagonistas descreídos de la fama y el éxito. El maquillaje, las flores y el terciopelo no logran convencerlos en estos días de caza. La canción fue producida por el propio Dease junto con Juan Manuel Romero. Fue mezclado por Jerónimo Olivera y masterizado por Sebastián Bastini.
Escuchá “Días de caza” de DEASE y Benito Cerati y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.