inefable connie isla entrevista

Connie Isla: “En ‘Inefable’ encontré un sonido y una identidad muy mía”

Connie Isla regresa con Inefable, un álbum que marca una nueva era en su música. Alejándose de los sonidos más suaves de sus trabajos anteriores, este disco fusiona el pop y el rock con una energía cruda y visceral.


Connie Isla acaba de sacar su cuarto álbum Inefable, sucesor de Isla Mater (2023). En palabras de Connie, este nuevo disco es el resultado de un largo proceso. “Estoy muy contenta, ya hace dos años que arrancamos con el proceso de este disco y que haya llegado finalmente el día donde ve la luz, me hace muy feliz”, comenta, reflejando la emoción que siente por el lanzamiento de Inefable.

Su nueva placa tiene un enfoque más rockero, lo que marca un cambio importante en su estilo musical. “La verdad que se dio muy natural. La música que yo escuchaba de chica era muy 60s, 70s, 80s, y 90s también. Siempre me gustó mucho esa música, desde Creedence a Queen hasta, te diría, Iron Maiden”, comparte Connie sobre sus influencias. “Pero cuando uno empieza a hacer música también depende del momento personal que estés atravesando. Hasta que uno encuentra un poco también su estilo y justamente vas cambiando por circunstancias o eventos”, explica.

La honestidad de las letras es un aspecto central de este álbum, y Connie no duda en admitir que es algo que surge de manera natural. “Yo creo que surge con ‘Cringe’. Lo que pasó es que yo literalmente empecé a escribir ‘ya pasé de moda / nadie mira mis historias’. Realmente lo escribí y dije: ‘Tengo que hacer una canción con esto’”, revela. “Después de tanto tiempo estar en las redes y de depender de ellas, dije ‘listo, voy a dar cringe. Voy a ser lo más cringe del mundo’. Y es gracioso porque yo en ese momento lo consideraba cringe, cuando salió el tema, la gente lo recibió como todo lo contrario. Me escribieron colegas, la cantidad de personas diciéndome ‘¡Gracias por escribir esto!’”.

La sinceridad de sus letras se extiende a muchos de los temas del disco, especialmente los relacionados con el amor y el desamor. “La mayoría de las canciones de este disco son sincericidos que están relacionados al amor. Al amor romántico o al desamor que a veces no es tan romántico” y agregó: “Este disco es como un diario íntimo”.

“Yo siento que en este disco encontré un sonido y una identidad muy mía”, agrega, subrayando cómo su música refleja no solo sus influencias, sino también los momentos personales por los que tuvo que pasar. Para Connie, Inefable es algo más que un álbum: es una especie de diario íntimo. “Es un disco que prácticamente lo escribí en la alfombra de mi cuarto con la lámpara de lava al costado, todo muy adolescente”, confiesa.

En cuanto a la estética del disco, destaca un estilo que mezcla lo nuevo y lo viejo, una reminiscencia de su adolescencia, con una vibra que podría recordar a artistas como Cindy Lauper y Miley Cyrus, fusionando esas influencias y sensaciones en su propuesta musical.

Al recordar su propia adolescencia, Connie comparte una reflexión nostálgica: “Mi vida era llegar del colegio, bajarme los karaokes de Ares y encerrarme en mi cuarto, ponerme unos tacos de mi vieja y una banda, y cantar horas frente al espejo hasta que fuera la hora de bañarme y de comer y de hacer la tarea”, recuerda con ternura. “Es algo que me pasa hoy en día todavía. Yo llego a mi casa, me pongo frente al espejo, pongo mis canciones y hago un show. Y es re cringe decirlo, pero no me importa nada. Soy lo más cringe que hay. Cringe is the new black”, afirma, reconociendo con humor su actitud auténtica.

Con Inefable, Connie Isla no solo dio un paso más en su carrera, sino que también compartió con el mundo una parte más profunda de ella misma. Con la fecha de presentación en vivo del disco programada para el 22 de agosto en el Niceto Club, no cabe duda de que este disco marcará un antes y un después en su carrera musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!