En vísperas de su primera presentación en el Primavera Sound, Clara Cava presentó su nuevo álbum Azul es donde siempre estoy.
Clara Cava acaba de lanzar Azul es donde siempre estoy, un disco en el que nos muestra su lado más humano y sensible de una manera súper amigable y simple. La manera de escribir en la que puede plasmar momentos que cualquiera podría atravesar, nos permite que podamos conectar y disfrutar de su música. Sin tantas vueltas, Clara tiene el don de hacer canciones reales y hermosas.
La cantante argentina se animó de lleno al pop alternativo en esta oportunidad, sin embargo, sus influencias de r&b y del jazz continúan estando presentes en algunas canciones de su nuevo álbum. “Mi mamá llegó” es una canción muy soft con una letra hermosa sobre la familia en la que refleja lo importante que es para la artista y sobre cómo están siempre con uno a pesar de todo. Una melodía tranquila rozando lo nostálgico pero que al fusionarse con el beat popero, lo convierten en un tema que moviliza y emociona. Esta sensación transcurre durante casi todo el disco pero se hace más presente en “Me pido perdón”, que en lo personal podríamos llamarlo como lo que en el lunfardo argentino, se denomina un temón. La letra, la música, el sentimiento que tiene y todo lo que narra Clara en esa canción, una situación difícil y triste; la manera en cómo pudo describirla y contarla, moviliza un montón.
Es un álbum en el que con las letras pasamos por distintos estados de ánimo, pero al mismo tiempo, la música nos permite transitar las canciones en un mismo mood de disfrute. “Cosa suya” con Soui Uno, une al pop y al rap en una canción bien arriba que rompe en un puente musical con un estribillo pegadizo, acompañado de una letra mundana sobre cómo nos tiene que resbalar la opinión de los demás. “BF4E” habla sobre lo simple de una amistad tan verdadera y humana. Clara tiene la capacidad de captar los sentimientos, las sensaciones y vivencias de todos los días y convertirlos en canciones. “Llámame viniendo” continua con el lado melancólico y profundo del disco, con una base de sintetizadores y un teclado logrando un ambiente sentimental y experimental.
“Captura de pantalla” es un tema con el que se podría decir “que vuelvan los lentos”, el beat y la melodía nos invitan a que nos dejemos llevar por la música. Es la mezcla justa de sentimientos junto a beats electrónicos mezclados con una influencia de jazz y un toque de smooth pop que forman parte de todo el disco. Lo mismo sucede en “Doble ss”, predomina lo alternativo siguiendo con la línea de esta nueva propuesta de Clara, al momento de experimentar con un pop más electrónico. “Curriculum completo” continúa con esta energía, es un feat con Lautaro López que su voz junto a la de Clara se fusionaron para un tema romántico con mucha onda y sensual.
Siguiendo el hilo de la transparencia que refleja el disco, Clara decidió incluir el audio de wsp de una canción que escribió y quiso publicar “Q sea lento” sin filtro, sin producción, solo ella, su guitarra y su voz. El disco finaliza con un bonus track de “Te pensé un montón” con una versión 8 bit. En Azul es donde siempre estoy, Clara Cava nos abre su corazón y nos presenta sus miedos, así como también sus inseguridades como sucede en “Taba jodiendo” y además da lugar para todas esas cosas que le hacen bien, como lo refleja en “Protagonista” una canción acompañada de una guitarra junto a la batería logrando una melodía pop alegre que acompañan una letra sobre el amor propio, un tema bien arriba que rompe con la melancolía. Sin lugar a dudas, Clara Cava cada vez pisa más fuerte en la escena musical argentina y esperamos tener su música para rato.
Podés escuchar Azul es donde siempre estoy y más lanzamientos del 2022 en nuestra playlist de Spotify.