Rodeada de artistas invitados y amigos, la cantante entrerriana cerró la gira de su álbum Cecilia en el mítico venue de Buenos Aires.
El pasado martes 5 de diciembre llovía a mares en Buenos Aires. Sin embargo, en la esquina de Niceto Vega y Humboldt, el clima parecía no importarles a las decenas de personas que hacían fila para entrar a Niceto Club en el marco del último show de la gira de Chechi de Marcos. La cantante entrerriana tuvo un 2023 excelente, en el que dio sus primeros shows solistas en Rosario, La Plata y Cordoba, y que finaliza consagrándose con su primer Niceto.
Paco Leiva y Guido Moretti (Moreu) fueron los encargados de abrir el show. Con una presentación breve pero muy impactante desde lo visual, cantaron varias de sus colaboraciones incluyendo “Los ojos”, “Vi tu nombre” y “Despertar a tiempo”. Cerrando a puro rock, el público estaba listo para ver a Chechi.
Pasadas las 21:40, Niceto ya estaba lleno. Todo el mundo, trago en mano, se ubicaba cerquita del escenario ante los músicos que empezaban a prepararse en sus lugares. La decoración del escenario incluía varios monitores y televisores vintage que transmitían imágenes intercaladas del público y del escenario, además de escenas en blanco y negro de películas viejas. Cuando a las 22 en punto Chechi salió al escenario al ritmo de “Por vos nada” la puesta cobro vida, con toda la banda vestida como si hubieran salido del universo de películas ochentosas de Tim Burton. Chechi recreó con creces la puesta visual de su álbum Cecilia (2022).
La banda conformada por Rodrigo Monte en bajo, Kastiello en guitarra, Bruno Dante en batería, Paco Leiva en teclado y guitarra y Agus Mindlin en coros acompañaron con energía a una Chechi que entró con toda recorriendo su discografía; siguiendo el show con “La sorpresa” y “Verde azul”. No fue hasta el cuarto tema que Chechi frenó un segundo y se dio cuenta lo que estaba pasando. Emocionada, agradeció a todos por venir y continuó con “Mirar las nubes”.
Luego fue el turno del primero de varios invitados de la noche, Luca Bocci. Junto a Chechi cantaron el single “No me quieras tanto” que a la vez es la apertura del álbum de la cantante. Con el público bailando y saltando, el ambiente no podía ser mejor. Sin dudas uno de los mejores momentos de la noche.
Llegando a la mitad del show, los músicos se retiraron para dar lugar a un momento más íntimo. Chechi cantó “Me voy”, uno de sus primeros temas. “Yo sé, me voy / a veces para no sentir el dolor / no me preguntes si podemos ir de a dos”, reza la letra que llenó de emoción el lugar. Continuó con “Cecilia”, una de las canciones más experimentales de la artista que ella misma definió como un “tango berretón” y para el que contó con el acompañamiento de Heidi Gielczynsky en el acordeón. Esta última es quien también colaboró con Chechi en la dirección de video de sus proyectos más recientes.
Mientras Chechi cantaba la balada “Roberto”, los músicos volvían silenciosamente a sus lugares. El público apenas los percibió ya que nadie quitaba la mirada de la cantante que, como una sirena, embelesó a todos en el lugar. Sin dudas una canción que existe para disfrutarse en vivo.
Ya con banda y todo, el show volvió a encenderse con la favorita del público, “Que te hizo ir”, que cantó toda la letra mientras Chechi recorría el escenario, bailaba y jugaba con músicos y presentes. No obstante, lo que terminó de detonar a todos fue la presencia de Juan Saieg, cantante de Usted Señalemelo, que se subió al escenario eufórico para cantar una versión más rockera de “Deconocido”. Con la increíble energía que lo caracteriza, Juan electrizó a todos con su presencia, incluida la propia Chechi.
Seguido de un cover de “In between Days”, de la banda británica The Cure, llegó el momento de los singles más recientes de la artista. “Otro plan” y “Hasta que llegue el verano”. Esta última es uno de los mayores éxitos de Chechi, que lanzó en colaboración con Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia. Sin presentarlo previamente, Mateo se hizo presente para cantar con Chechi y el público explotó. “Quiero saber si me vas a abrazar / hasta que llegue el verano”, cantaban mirándose a los ojos, con mucha complicidad y una química palpable. Luego de robar un beso, Mateo se fue dejando al público enloquecido.
A continuación, la cantautora anunció que estábamos llegando al final y pidió pogo para cantar la punk/pop “Ya es muy tarde”, e invitó a Esmeralda Escalante para cerrar con “Casi nunca entiendo nada”, la colaboración que ambas lanzaron junto a Feli Colina en 2021, y que fue producida por Pablo Giménez de El Zar.
Muy emocionada, Chechi finalizó su set con un fuerte abrazo con toda su banda, agradeció al público, a su equipo y se retiró con la ya mandatoria selfie con todos los presentes. Una noche soñada para la cantante entrerriana, que año a año viene consolidando su sonido, su presencia en el escenario y su lugar en la escena musical Argentina. Con planes para un próximo álbum en 2024 y mucho para decir, Chechi va por todo y se va hacer oír.