La artista cordobesa presentó su último álbum Una linterna a salón completo y en formato full band.
Candelaria Zamar viene sonando fuerte en el indie, y el recital de este miércoles fue solo una reafirmación de ello. Una linterna fue lanzado el 4 de julio de este año, y hubo que esperar unos meses para ver su presentación con banda.
El segundo disco de la artista brilla por su minimalismo y la capacidad de encontrar emoción en cada canción, por lo que el recital no podría haber sido de otra manera. Con juegos de luces arriba y abajo del escenario, la impresión del recital fue la de una obra de arte completa, trascendiendo a lo meramente musical.
Ella, por momentos nerviosa y siempre expresando su gratitud, pasó del piano a la guitarra, y de la guitarra al micrófono para recorrer los 21 minutos que componen su álbum en un show que a pesar de su concurrencia fue siempre íntimo y cálido.
Sin embargo, no era la única protagonista. Durante el show, personas ubicadas en el público encendían linternas para complementar la iluminación del escenario. Una coreografía perfectamente planeada que terminó con sus luces uniéndose en un triángulo y apuntando a Zamar, que entre risas, cantos y nervios, dejó una Tangente brillando de arte.
📷 Bianca Sifredi