El dúo mendocino compuesto por Ignacio Palombarini y Eduardo Cardozo lanza su primer álbum debut cargado de texturas psicodélicas y groove.
Con un amalgama peculiar de sonidos pop, nostálgicos y psicodélicos, Ignacio Palombarini y Eduardo Cardozo conforman el núcleo de Blanc, un proyecto musical de origen mendocino, que se caracteriza por la fusión de melodías pegajosas, el uso de sintetizadores lisérgicos y letras melancólicas que evocan guiños constantes. Colocón fue producido por Blanc y Leandro Lacerna, y grabado en Casa Lacerna y Ruido Blanco (Home Studio de Blanc).
“Esquirlas”, tema que abre Colocón, ya marca el camino sonoro que tendrá el disco. Sintetizadores que crean el ambiente y una letra pop atrapante y pegadiza. Luego le sigue “No es muy tarde”, en colaboración con Eve Calletti, y donde se puede apreciar una línea de bajo bien groovera y con tintes similares al último trabajo de estudio de Phoenix. La voz de Eve es la que termina dar fuerza y potencia a la canción, entrando en un loop viajero y colorido.
Ya en “Amanecer” uno se encuentra sumergido en el mundo lisérgico de Blanc, donde se va viajando a través de todas las capas de sintetizadores que proponen, y buscando el corazón de la canción en los pequeños arreglos. Incluso llegando al final, regalan un “momento” Daft Punk, para luego ir despidiéndose en fade. “Colocón”, tema que le pone nombre al disco, sirve como un interludio para luego pasar a “Descarrilados” junto a Feli Ruiz, donde el talento mendocino se une para regalar una pieza alegre y bailable.
Para ir cerrando, la dupla se ríe de lo “Absurdo”, en una combinación perfecta de synth pop y groove. La frutilla del postre la pone “Noche con los lobos”, donde la guitarra acústica se hace presente, tomando protagonismo en el principio del tema, para después lentamente darle lugar a los sintetizadores y dejando que Blanc se vaya despidiendo poco a poco. Un final perfecto para un disco.
Hasta el momento, han participado en festivales como el Dominrock y el Festival Bocas Abiertas, además de haber realizado actuaciones con otros artistas de renombre como El Príncipe Idiota, Gauchito Club, 1915 y Guillermo Beresñak. El proyecto surgió en el año 2020, durante la pandemia, como una búsqueda artística de Ignacio. Ahora, solo les queda girar mientras presentan su álbum debut.