Billy Zabaleta brilló en Club Lucille para presentar “Empatía”

La banda liderada por Lucas Galeano presentó su tercer single en lo que va del año con una puesta en escena con luces sublimes.


Dos candelabros gigantes colgaban sobre un escenario vacío. Era la previa de una fecha con mucha promesa y mientras más de doscientas personas llenaban el Club Lucille, se preparaban Billy Zabaleta, Rica Viaje y La Línea Azul.

La línea azul abrió la noche. Foto: Pedro Henestroza

Esta última dio comienzo a la noche. Un estilo con blues y psicodelia tranquilos caracterizaron al quinteto acompañado de a momentos por un saxofonista/percusionista que daba pinceladas a las canciones.

Luego tocó el turno de Billy Zabaleta. El grupo liderado por Lucas Galeano salió al escenario tras una introducción hablada y un juego de luces que sería una constante en su show. “Azafatas” fue el tema elegido para comenzar el recital que proponía presentar su último single, “Empatía“, tercero en el setlist.

Le siguió “Las edades”, la versión de la banda de la canción compuesta por Juana Molina. No sería el último cover, ya que promediando el final llegaría una potente interpretación de “Ciudad de pobre corazones”, de Fito Páez.

La puesta en escena de Billy Zabaleta contó con luces eclécticas repiqueteando al ritmo de la música, mientras que Galeano y Franco Tissoco se movían de adelante para atrás en el escenario, sin dejar un momento de descanso.

El recital tenía también un segundo propósito, Lucas anunció que “es la última fecha del señor Federico Ricardo Bassi, después de 3 años y pico” entre aplausos del público. Tras los agradecimientos del baterista, la banda anunció su última canción, inédita, llamada “Roy Mustang”.

El cierre de la noche llegó de la mano de Rica Viaje. Con ocho músicos en escena, el grupo que cuenta con tan solo un single, “Lecturas“, desplegó su estilo que combina funk, jazz y bossa nova.

En un setlist extenso, su cantante y líder Manuel De Olazábal dio muestras de su potente voz y teatralidad para hacer bailar a un público que pudo disfrutar una de esas noches especiales del indie, donde el futuro parece al alcance de la mano.

📷 Pedro Henestroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!