amor de verano bifes sidernova

Bifes con Ensalada y Sidernova: un baile imprescindible en Amor de Verano

El proyecto solista de Agustín Reyna y la banda rosarina pasaron por el ciclo que reúne a artistas del indie y el rock nacional en el Centro Cultural Güemes de Rosario.


En medio de una semana sombría y un clima enrarecido en la ciudad de Rosario, el pasado jueves 14 de marzo Bifes con Ensalada y Sidernova fueron un bálsamo para quienes se acercaron al Centro Cultural Güemes. El lugar estaba acondicionado y listo: con Barfeye como selektor, mesas dispuestas, luces tenues y tres bolas de espejos en el techo, que cautivan e hipnotizan hasta al más desatento.

Bifes con Ensalada abrió la noche con un homenaje a su cantautor favorito, el icónico Jeff Buckley, “que está muerto”, aclaró entre risas. El alter ego de Agustín Reyna hizo un repaso de temas que ya venían sonando en sus vivos, como “Lienzo” y “Mitad”; y anunció la salida de su próximo disco Jardín de la imaginación. Hacia el final, regaló una versión melismática y cautivante de “Mi sueño de hoy” de Luis Alberto Spinetta.

bifes con ensalada amor de verano
Foto: Giulia Antonelli

Pasada la hora de la cena, el arribo de Sidernova obligó a la gente a acercarse al escenario para entrar en movimiento. Una versión power de “Activemos”, tema que le da nombre al EP publicado en 2017, con un sampleo de “Shalala Lala” de los Vengaboys animó a unos cuantos. Finalmente, algunos pies que marcaban un compás tímido estallaron en baile con “El disfraz”.

Era una “noche especial”, señalaron: después de las doce salía “Nueva estrella”, el nuevo sencillo y corte difusión del próximo disco. Un pop rock bailable veraniego, al estilo de “Canción de enero”. Pasaron por “Te llamé”, por “Tus ojos rojos” y, sin abandonar la temática, cerraron con una versión sidernovesca de “Verano traidor”, de la icónica Vilma Palma e Vampiros.

sidernova amor de verano
Foto: Giulia Antonelli

Amor de Verano se volvió un ciclo necesario en la escena rosarina y la fecha del jueves, un baile imprescindible en un contexto económico incierto, con la cultura bajo amenaza y una Rosario intimidada y frágil. Bifes con Ensalada fue un abrazo y Sidernova un “tranquilx, estamos, nos tenemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!