El conjunto bonaerense estrenó este 23 de abril su nuevo sencillo “Ey”, una trama sonora y visual que fusiona colores, formas, simbología y estilos.
“¿Hasta dónde nos llevará?”, se pregunta Alejandro Álvarez en esta nueva propuesta que, indudablemente, consolida un nuevo período artístico para la banda en donde ya se empezamos a vislumbrar lo que será su tercer álbum de estudio.
“Ey” es una profesión de amor comprometida y esperanzada, destinada a acompañar nuestras soledades otoñales. Su letra nos remite a las posibilidades de un amor ligero, de alto vuelo, que tiene todas las ganas de empezar más allá de las idas, vueltas y amagues. Es por eso que, de principio a fin, tiene un gusto a promesa que solo viene a engrandecer nuestra esperanza.
Pasando por varias etapas en un breve lapso de tiempo, la canción parte de una base soft-funk para, progresivamente, ir transformándose en un explosivo rock melódico en donde la voz de Alejandro Álvarez y los arreglos de la banda van llenando los lugares vacíos hasta convertirlo todo en una vorágine de emociones.
A su vez, el videoclip realizado por Tato Fernández e Ignacio Jaibu establece una conjunción poética entre canción e imagen. Es una producción animada al mejor estilo synthwawe que nos transporta a una dimensión en donde la metáfora ocupa un rol protagónico: las ruinas, las estatuas, el astronauta, el horizonte cargado de geometría, etc. Todos elementos que amplían y potencian el espectro de sentido que porta la obra.
El single fue grabado por Luciano Garín en Zar Estudio, producido y mezclado por Héctor Castillo en Nueva York y masterizado por Daniel Osorio en El Ángel Estudio.
Podés escuchar “Ey” en Spotify haciendo click acá.