La banda local fue anfitriona de una noche primaveral que contó con la presencia de invitados especiales y el anuncio de una próxima fecha junto a Groovin’ Bohemia. Mientras tanto, los 1915 se mostraron contentos de volver a la ciudad, repasaron sus temas más escuchados y presentaron algunas canciones de Fuera de lugar.
Tras la gira presentación de CASA, su último álbum, y una producción que le valió su lugar en la grilla del Cosquín Rock 2023, Bads volvió a tocar en la ciudad de Rosario el pasado viernes 21 de julio. Esta vez en La Sala de las Artes, en una fecha doble junto a la reconocida 1915, que viene de debutar en Uruguay en el marco del estreno de Fuera de lugar, su más reciente disco dado a conocer en diciembre del año pasado.
La banda rosarina -que recientemente actualizó su nombre de “Bad” a “Bads”- hizo un repaso del último álbum con algunas versiones más siderales, sutilmente pop y, por momentos, rockeras. Luego de interpretar “Nudos”, se hizo presente en el escenario el primer invitado de la noche, Barfeye, para una versión especial de “Eco del Eco” del disco Bad (2019) que terminó con el artista estallando como un Rolling Stone mientras cantaba “Jumping Jack Flash”.
Por otro lado, Juana Maidagan sumó su voz en el final de “Parapente” en una versión tierna y Manu Piró se unió a las filas de Bads para depositar toda su energía en “Me quieren”. En este último también estuvieron como invitados Nicky Chiocca en voz y Gwido Cirione en saxo, ambos de Groovin’ Bohemia; quienes luego anunciaron que Bads formará parte del próximo “Ritual” del 1 de septiembre, el tradicional evento anual que organiza la Groovin’ en Rosario.
Finalmente, los 1915 fueron los encargados de cerrar la noche y como siempre se mostraron muy contentos de volver a la cuna de la Bandera. La banda consagrada con un Premio Gardel 2021 en la categoría “Mejor Álbum Rock Alternativo” con Los años futuros (2020), interpretó algunos clásicos además de presentar canciones del último material.
Surfeó cada uno de los climas, pasando por el aclamado “El enemigo” -que estuvo acompañado por visuales de las Madres de Plaza de Mayo con su ferviente reclamo-, además de “Sólo por hoy” y “Haiku”, otros de los más recientes. El público los recibió predispuesto: coreó y bailó todos los temas, desde el inicio con “Extranjero” hasta el cierre potente con “Fuera de lugar”, que contó con la participación de Jonny, cantante de Mona Bondage, con quien compusieron el tema.
Bads y 1915 destilaron synthpop y groove, logrando matchear con los presentes en una noche bailable atípica, con temperaturas primaverales en pleno julio y en un post Día del amigo que invitó al encuentro. Por su parte, el show de luces no sólo acompañó sino que también marcó momentos, completando la escena luminosa de dos bandas sólidas y maduras.