the marías back to me

“Back to me” y “Nobody new”: las nuevas canciones confesionales de The Marías

La banda oriunda de Los Ángeles nos deleita con dos piezas nuevas sobre el amor y la pérdida, donde la voz sensual y dulce de la cantante María Zardoya destaca en letras confesionales.


The Marias regresa con un single doble que incluye dos piezas musicales íntimas: “Back to me” y “Nobody new”. Ambas canciones parecen cantarse entre sí, como capítulos de una historia no resuelta, hablando de un amor pasado que sigue presente en la memoria. El resultado es una entrega vulnerable y honesta, fiel al estilo de la banda.

“Back to me” es una canción aterciopelada y nostálgica. Al inicio, la voz de la cantante suena distorsionada y evoca una regresión. La característica forma de cantar de María, expresando las frases susurradas como si fueran un secreto, le dan un toque armónico a la canción. La vocalista expresó en su cuenta de instagram que el tema fue realizado por todo el equipo en el estudio, experimentando con nuevos sonidos de sintetizadores y acordes.

En “Nobody new” la mezcla entre español e inglés típica de la banda -haciendo uso de las raíces puertorriqueñas de la cantante- compone un agradable equilibrio. La cantante dijo sobre el tema que puede ser considerado como una “b-side” de su último album, Submarine (2024). La sonoridad minimalista deja espacio para que destaque la emoción de la letra.

Ambas canciones dialogan entre sí: una se pregunta si hay alguien nuevo en la vida de un amor pasado, la otra responde que no. Zardoya canta desde la herida abierta. La fotografía blanco y negro de María con la mirada seductora y perdida dispara ciertas preguntas: ¿Hacía donde mira? ¿Un amor perdido? ¿Un tiempo pasado? ¿Un futuro incierto?


Escuchá “Back to me” y “Nobody new” de The Marías y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!