La banda de La Plata adelantó su próximo disco con una canción llena de energía.
Delfines Entrenados para Matar nos muestra un poco de lo que va a ser su próximo disco con “Precipicio de amor”. Con fecha para inicios de 2025, la banda de La Plata anticipa con esta versión más enojada pero siguiendo con la oscuridad y energía que tanto los caracteriza.
La banda tiene una facilidad para crear letras contagiosas y estimulantes. Estribillos llenos de adrenalina que golpean y que captan la esencia oscura. Junto a una voz llena de emoción y coros que funcionan como olas que la convierten en una canción pegadiza: “No hay nada que perder / no hay nada que ganar / a quién vas a creer nada de eso es verdad / si preguntan quién fue me vas a señalar”.
El inicio, con unas líneas de bajos bien denso, choca directamente con las guitarras limpias y rápidas, automáticamente conduciendo a un estado de alerta constante. Mientras avanza, se va complejizando con diferentes elementos que la hacen menos lineal y dinámica, especialmente en las voces.
A comparación con su último sencillo “Tomaron el control”, “Precipicio amor” tiene un sonido mucho más áspero y agresivo. Hay mucha verborragia y velocidad que se siente en cada pausa que toman en cada verso. Hasta despegándose (aunque no tanto) de esa faceta new wave sin perder esa ejecución y producción moderna que tienen.
Delfines Entrenados para Matar sigue teniendo peldaños dentro de sus lanzamientos. Desde el primer EP o su primer disco Insolación (2020) que tiene canciones como “Ibuprofeno 600” o “Copacabana”, moldearon un estilo muy personal e identificable, que mezcla ritmos oscuros bailables con letras pegadizas y estribillos cantables. Ahora a esperar su próximo disco y ver lo que tienen preparado, “Precipicio Amor” es una buena forma de presentarlo.
Escuchá “Precipicio amor” de Delfines Entrenados para Matar y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.