El dúo de synth pop sacó su nuevo EP de cinco canciones donde se atreven a dar otro tipo de pasos.
Media Hermana lanzó su nuevo EP Luz de neón, donde nos adentran a melodías etéreas para llevarnos a su universo lleno de sensibilidad. Sin perder esa fórmula, también experimentan con otros sonidos para dar algo más de ellos en estas nuevas cinco canciones. El dúo integrado por Raquel Luco y Hernan Navia encuentra un punto de maduración en letras y sonido.
Un espíritu pop se adueña la creación de melodías dulces y gancheros combinados con una madurez de reflexión en cada tema. Por detrás, un océano etéreo de elementos que se mezclan entre sí. Capas y capas de sintetizadores, bases que impulsan cada segundo la escucha con diferentes tipos de ritmos y guitarras distorsionadas.
De las letras más evocadoras a la nostalgia y melancólicas como las que nos acostumbró en su disco dream pop inmerso en Una línea muy fina parecida a la curva de un corazón (párrafo aparte lo bello que es este título), del 2022. En Luz de neón encontramos un espacio para la reflexión, terminando siempre con una luz entusiasta que nos muestra el camino.
El EP arranca con “Ideograma”. El único single que salió a la luz del EP en 2023. Optimista desde el primer momento: “Riesgo y oportunidad / subrayé la segunda y ahí va / me deseo suerte porque vos no estás / si nadie lo dice yo lo voy a nombrar”. Creando atmósferas hipnóticas por momentos, realizan diferentes arreglos electrónicos que resplandecen en cada momentos, hay capas de elementos que funcionan entre si creando varios climas: “Lo pensé una y otra vez / no da igual / saber si estás o te vas”.
La ampliación del sonido de Media Hermana está en “Luz de neón”, tema que lleva el nombre del EP. Suave canción de dream pop que crea ambientes oníricos donde la guitarra comienza a estar como un elemento central más que un acompañamiento. La voz de Raquel Luco nos hace flotar y atravesar el vapor distorsivo combinando con los demás elementos y dejando destellos luminosos en el estribillo: “Luz de neón, encandila tus ojos / mis preocupaciones no están más”.
La banda nos sumerge en “La otra dimensión”. Con una tónica más electrónica, pulsos y programaciones duras más presentes pero que a la vez consigue volverse melosa mientras avanza: “No creas en todo lo que dicen los demás / no quiero que pienses que tengo oscuridad / es que me aburre la otra dimensión / los espíritus no tienen buen humor”. En “8:33” está ese sonido nostálgico pero sin dejar de sonar fresco, y a la vez muy propio de la banda. Es agradable escuchar una banda que se permite ser insegura. Las dos voces chocan en una balada dulce y melancólica entre remordimientos, nuevas oportunidades y lo difícil y enrevesado que puede llegar a ser seguir: “Si estuvo bien o mal / dame una señal / quisiera tener todo más claro en realidad / prefiero seguir acá”.
El EP concluye con “Distancia es igual a velocidad por tiempo”, un cálculo físico que puede englobar lo que sucedió en este trabajo. Cierran con un tema instrumental lleno de detalles, que en un inicio nos trae sintetiadores tranquilos para concluir con un tempo más rápido.
Luz de neón es un laberinto lleno de emociones donde lo musical nos guía hacia nuestro costado más humano y luminoso. Lleno de distintas texturas que hacen viajar por diferentes entornos combinan con las siempre dulces y amenas melodías.
Escuchá Luz de neón de Media Hermana y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.