Con un estilo de canción más orientando al lo-fi y una estética sonora acentuada, la banda cordobesa nos comparte su cuarto y último single antes del inminente lanzamiento de su cuarto álbum.
Frecuencias bajas y una letra sincera. Una propuesta con semejanzas y diferencias a sus anteriores. Los arreglos de sintetizadores más relajados luego del frenesí nocturno, pop y futurista que caracterizaron el estilo de sus anteriores adelantos están presentes en “Cuando pierdas la cabeza”, pero también un canto con mayor intimidad, que termina de completar la propuesta que los Telescopios empezaron a mostrarnos.
Nos detenemos un instante en la letra, más en su canto que tiene un protagonismo especial. Hay un mensaje o una intención que necesita compartirse. Así, las preguntas surgen más rápido que sus respuestas. Reflexiones de una relación, sobre una historia de aprendizajes y desiluciones. Una letra que con cierta melancolía nos plantea qué sucedera, entonces, cuando sea el momento de entender que “no quedaba nada“.
En ese clímax que la canción construye con elementos de fusión y nocturnidad que ya habíamos escuchado en “Superarlo”, “La misma señal” y “No necesito”, apreciamos la colaboración de Barbi Recanati quien, con una voz tenue, dulce y expresiva nos reafirma estas preguntas. Luego, la canción nos invita a entregarnos en esa transición final, hasta que, tal vez, algo pueda cambiar.
De esta manera, Telescopios se prepara para el lanzamiento de un álbum que logró construir expectativas y que reflejará una evolución en la propuesta estética de su sonido en comparación a otros trabajos de la banda, para ocupar y seguir desarrollando el estilo lo-fi desde Argentina con proyección hacia otros países del continente que también están explorando estos espacios. En pocas semanas, será la oportunidad para disfrutar de su propuesta futurista y pop arriba del escenario.
Escuchá “Cuando pierdas la cabeza” de Telescopios ft. Barbi Recanati y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.