La banda rosarina presentó su nuevo álbum con canciones sobre la supervivencia en una época paisajes distópicos.
Bubis Vayins presentó Fantasías de violencia, un disco de canciones atravesadas por los estímulos del entorno de la banda, que se anima a deformarlos y sintetizarlos mediante historias sobre el desastre, con personajes escépticos y una narrativa distópica que admite pasajes de humor. Se trata de un álbum que tiene diferentes influencias, voces e intensidades, pero que se unifica en el amasado con un audio fresco e irreverente que, sin dudas, se sube a la nueva ola de rock alternativo llevando en alto su bandera, su identidad y su recorrido en el circuito under rosarino.
El hilo conductor del disco son sus letras. Bubis Vayins navega entre la mugre, el plástico y el vidrio, mirando sus adolescencias rabiosas por el espejito retrovisor. Las Fantasías de violencia empiezan con “Siglo XXI”, una canción de bienvenida al universo narrativo de Bubis Vayins, donde se empieza a percibir el descreimiento hacia las reglas de la época, a través de dos voces, guitarras podridas y un teclado que profundiza la épica de la canción.
Sigue con “Como si no tuvieses párpados”, empujado al movimiento por el bajo y arreglos de guitarra, con estrofas tremendamente pegadizas. “La flecha envenenada” es uno de los adelantos del álbum, donde la banda explota el concepto del disco buceando en la experiencia común de la adolescencia furiosa y rebelde.
“Los carritos” es el corazón del disco. Sobre baterías electrónicas entran guitarras y sintetizadores a cargar el cielo de Bubis Vayins con nubes frías, humedad y misterio. Una voz calma nada entre los cambios rítmicos y armónicos mientras nos cuenta una historia desde las orillas del río.
El álbum se acerca al final con “Nadie quiere sentir nada” y “Duraznos mohosos”, dos canciones más distendidas en las que la banda se toma licencias humorísticas para seguir contando sus fantasías. “Todavía estoy despierto” clausura el disco con luz y esperanza sobre una base con reminiscencias directas a Clics modernos (1983).
Fantasías de violencia fue producido por Bubis Vayins y BPM discos, grabado y mezclado por Daniel Pérez en Audio Buró Estudio y masterizado por Diego Guerrero (Audio Warrior) en estudio Metamorfosis. El arte de tapa, es un óleo de la artista plástica Clara Miño, que le dio vida y color a las gaviotas de “Los Carritos”, que caen al río con violencia por un pez. Escuchalo en nuestra playlist de lanzamientos del 2024 en Spotify.