El artista cordobés celebró su último disco pop enérgico y bailable con banda completa e invitados de lujo.
Mientras que afuera de La Tangente el frío vencía al viernes, adentro Santi Celli combatía a capa y espada con la calidez de sus canciones desde el corazón, con letras claras y melodías para bailar. El ex Salvapantallas llegó a Buenos Aires con el 3D Tour, después de llevar la energía de su último álbum a escenarios de Corrientes, Chaco, Córdoba, Barcelona, Madrid y del Lollapalooza 2024.
El show arrancó con la potencia de “LPM” y en el final del tema ya todo el público bailaba y se divertía. Siguió con “Me lo buscaba”, una canción más sentida y con influencias rockeras, donde reflexiona sobre el camino del artista. En la misma línea de 3D (2023), siguió con “Ella se burló de mí”.
Santi abrió la puerta a un bloque de temas diferentes con “Pasaporte”, al que se le sumaron “La Play” y “Quilombo”, una canción de su primer disco (Reset, 2020) que el público recibió con ternura. También se dio el lujo de cantar junto a sus amigos. En “Aunque nunca te lo diga” subió al escenario Paz Carrara, aportando su voz dulce fundamental en la canción, y en “Me da igual” estuvo presente Jaze, rapero peruano, desplegando sus barras en un tema en el que se funden el pop y el r&b.
En una interpretación a dos guitarras mano a mano con El Cofla (miembro de su banda), Santi hizo “El equilibrista”, pero justo antes de que el público se acomode a la serenidad del tema volvieron todos los músicos para hacer una versión espectacular de “Sincero”, su primer hit, con arreglos musicales que refrescaron un tema muy groovero.
Después de “Enero” y “Ya fue”, una introducción de teclados anticipa “Mi costado fallado” y vuelve Santi al escenario para que la noche siga. En un último rapto de sensibilidad, el artista cordobés cantó “Ojalá esta canción no existiera” mientras lo iluminan las linternas de sus seguidores. El último invitado de la noche fue Bambi (Tan Biónica), que subió a cantar “Yo vivo en una canción”.
Antes del final tocó “Por amor al arte” y llenó de palabras de agradecimiento y cariño a su banda, equipo, familia y público por esa noche tan especial. Santi Celli cerró el show con la alegría y la energía de dos temazos de 3D: “Incomprendida” y “Ya ni mis amigos me contestan”.
Yo estuve ahí, fue una noche mágica, Santi es magia pura, su voz es hermosa y te lleva a otra dimensión. Siempre agradecido con su público y su gente, un amor de persona, ojalá algun día pueda darle un abrazo.