La banda de La Plata participó en Everyone’s getting involved, el disco tributo a Stop making sense, concierto que los estadounidenses grabaron en 1984.
Como ya había anunciado Indie Club, diversos artistas de todo el mundo participaron en Everyone’s Getting Involved, el disco tributo a Stop Making Sense recital de 1984 de Talking Heads, la banda estadounidense liderada por David Byrne.
En esta asignación de artistas y covers, Él Mató a un Policía Motorizado versionó “Slippery people”, originalmente publicada en Speak in tongues (1983), uno de los álbumes más grooveros de Talking Heads. Everyone’s Getting Involved también convocó, entre otros, a Miley Cyrus para abrir el disco con “Psycho Killer”, Lorde, que hace “Take me to the river” y Paramore, que ya había estrenado su interpretación de “Burning down the house”.
La versión de los platenses de “Slippery people” es mucho más rápida y rockera, con los clásicos contrapuntos de guitarra entre Niño Elefante y Pantro Puto. Santiago Motorizado, además de cantar y traducir la canción en castellano, juega con el bajo en las estrofas, algo típico en las canciones de los estadounidenses: microarreglos repetidos que le dan otro color al groove. Además, el cover fue estrenado con un videoclip filmado por Tomás Seivane y protagonizado por Tomás Limansky, que juega con algunos guiños a videos anteriores de la banda.
Él Mató a un Policía Motorizado, nominados a Canción del Año en los Gardel 2024, se está preparando para su primer show en el Movistar Arena, el domingo 16 de junio. Antes estarán tocando en Dublin, Londres y Barcelona y después del Movistar encararán el resto de su Gira Súper Terror por América Latina.