La cantante mendocina tocó su último disco de estudio en uno de los lugares más emblemáticos de la escena. Además, repasó sus grandes éxitos, invitó a varios artistas amigos, trayendo un pedazo de su provincia al corazón de la Capital Federal.
El sábado por la noche le tocó por primera vez a Anyi ponerle color a Niceto, en donde la artista mendocina hizo su debut absoluto en uno de los recintos más históricos de la escena actual, y el cual presenció como la cantante presentaba Luz de Perla, su último disco de estudio y el cual la terminó de asentar en los escenarios porteños. En la puesta en escena se podía ver un estilo futurista, pero con la naturaleza como protagonista, la cual rodeaba a la cantante, casi hasta el nivel del micrófono perderse entre las hojas.
La artista comenzó el show fuerte y al medio con “Música bailando”, uno de los grandes hits que nos regaló Luz de perla, le siguió “Caramelo roto” y con “Algo” terminó de asentar las bases del ritmo que tenía preparado para toda la noche. En “Chimba” se generó el primer momento bisagra de la noche, donde la cantante subió los niveles de intensidad y se plantó como una rockstar con la guitarra para regalar una versión mucho más rockera que la que se puede escuchar en Crucero Cristal, su álbum debut.
Las primeras invitadas de la noche fueron Isla Mujeres y Melanie Williams -que se hizo cargo de la batería- para tocar “Máscara de miel”, feat entre la mendocina e Isla, y que hizo explotar todo Niceto. Entre la potencia de todas juntas, la estética y las luces casi fue como un viaje por un videoclip pasado en los 2000 por MTV.
Para la siguiente parte del show, Anyi decidió bajar las revoluciones, para primero tocar un tema solo a piano y guitarra con el “Zurdo” como protagonista desde los teclados. Pero el momento más emotivo se lo llevo “Serenata para la tierra de uno”, canción de María Elena Walsh, replicando el cover de ese tema cantado por Mercedes Sosa, el cual fue dedicado a la abuela de Anyi, su gran inspiración para hacer Luz de Perla.
Una vez que el público se entregó a la montaña rusa de emociones que había planteado Anyi, la artista apostó por volver a encender la pista, invitando al Príncipe Idiota a cantar “Sueño Tsunami” y rematando con “Mágica intuición”, donde aparecieron La Piba Berreta junto a Melanie para terminar de poner a la gente en el éxtasis total. Ya para el cierre tocó “Pido 1 deseo”, encendiendo la pista de baile, “Pista viva”, donde apareció Doppel Gangs para groovearla con una versión más funky y cerrando con todo con “Soy un volcán”.
Así, Anyi pasó por su primer Niceto llena de gloria, pudiendo llevar sus canciones a lo más alto e incluso llevando un pedazo de su provincia al corazón de Buenos Aires, demostrando que el talento es federal y que Mendoza tiene un lugar especial en la escena.