Una marea de escenarios imaginarios propiciados por Costas nos llevan a ritmos bailables y electrónicos.
Luego del single “Cacao” (2021) y “Confluencia” (2023), quien fue el adelanto del disco de Costas, llega finalmente Bajo la oscuridad púrpura, un lanzamiento muy cargado de influencias y representativo.
El LP se presenta como un paisaje instrumental, ideal para observar pequeños movimientos transcurrir, un viaje en colectivo viendo la gente pasar o sencillamente cerrar los ojos y dejar pasar el track a track.
Los sonidos y bases utilizadas nos remiten a muchos puntos de la historia electro, tanto fuera como dentro de la escena local. Desde los suburbios del Gran Buenos Aires, esa camada emergente que mezclaba bases de sintetizadores con el rock indie, hasta los hitos europeos del new wave, la psicodelia rockera y pequeños destellos del krautrock alemán.
Bajo la oscuridad púrpura cuenta con seis temas, que en conjunto, nos brinda una imagen que muta de color y forma dependiendo de la canción.
El principio bailable y alegre viene de la mano de “Fantasía”, una melodía mezcla de psicodelia y una guitarra que rítmica que ya nos hace bailar: “Fantasía / desde un proyector / la energía / dibuja el color” es la sugestiva línea que nos adentra en el EP.
El viaje continúa con “Fuera del camino” y “El disco de Jacinto”, donde notamos un bajo muy presente y una guitarra fuerte, respectivamente. La distorsión de la voz es un efecto muy clave que otorga la calidad densa y un vaivén cíclico.
El bamboleo de temas, imaginarios y sensaciones expresadas con instrumentos es la esencia del disco; en “Confluencia” vemos como la letra interactúa para determinar el producto final.
El destino final es algo más calmado con “Lirio del Valle”, unos sintetizadores suaves y el fin del viaje que nos dejó Bajo la oscuridad púrpura repleto de colores, sonidos naturales del bosque y ciudad, instrumentos armoniosos y voces acopladas a fin de una psicodelia orquestada por el trio.
Costas lanzó el LP bajo el renombrado sello Fuego Amigos Discos. Grabado en Estudio Lila en el 2022, producción a cargo de Juan José Bordenave, mezcla y máster por Juampi Di Cesare. Bajo y sintes por Ignacio Lutteri; María Fernanda Flores en voces, sintetizadores, máquinas de ritmo y samplers; Juan José Bordenave en voz, guitarra y sintetizadores.
Escucha Bajo la oscuridad púrpura y más lanzamientos del 2023 en nuestra playlist de Spotify.