nicki nicole movistar arena

Nicki Nicole brilló en un Movistar Arena repleto

Con un mix perfecto de pop, hip hop y r&b, Nicki Nicole colmó el Movistar Arena en el marco de un Movistar FRI Music que tuvo invitados y varias sorpresas.


Las entradas gratuitas para los clientes de Movistar se habían agotado en solo horas. El fenómeno Nicki Nicole viene creciendo a pasos agigantados, algunos tan grandes que la llevaron a Estados Unidos con The Tonight Show de Jimmy Fallon, tocar en el Lollapalooza Argentina o tener la sesión final del desembarco de la radio KEXP en el CCK.

Cerca de las 21:30, las luces se apagaron y las 12.000 personas del Movistar Arena gritaban por la rosarina. Con lentes negros y un look a lo Aurora, Nicki Nicole apareció cantando “Tengo to” con un séquito de bailarines enmarascarados como ninjas bailando al compás del sonido industrial de la canción. Sin desperdiciar ni un segundo, le siguieron “Fucking diablo” y “Mala vida”, de un corte más pop 2000s.

El primer hit de la noche fue su Bzrp Music Sessions, Vol. 13, de las más famosas sesiones de Bizarrap, y que potenció a Nicki Nicole para llegar a dónde llegó. Lanzada el 14 de agosto de 2019, fue su primer hit después de “Wapo traketero”, track debut y con el que logró popularizarse.

Después de las cuatro canciones, Nicki Nicole se presentó agradeciendo (no sería la primera vez en la noche) a toda la gente por estar ahí y el cariño que le daban. Con el reggaeton “Toa la vida”, originalmente grabado con Mora, la gente se empezó a parar de las sillas del campo para pegarse a la valla. Algunos afortunados tendrían la oportunidad de subirse más adelante.

nicki nicole movistar arena
Foto: Hernán Popritkin (Prensa Movistar)

Nicki Nicole tira perfectas melodías de pop con un tono urbano, lo que la hace desenvolverse perfectamente en un reggaeton (“Sabe”), un r&b (“Si vos me lo pedís”) o una balada (“Perdido”). O una combinación de las tres, como es “Entre nosotros”, de Tiago PZK, de las más gritadas de la noche del Movistar FRI Music.

Con el escenario vacío, la pantalla principal mostró un compilado de videos de Nicki Nicole cuando de repente apareció en un mini escenario entre el público cantando “Parte de mí”, canción que le da el nombre a su segundo disco, publicado en 2021. En ese espacio íntimo, y rodeada de celulares como si fueran faroles, también cantó “Plegarias” y “Años luz”, ambos de su álbum debut Recuerdos, del 2019. “Ustedes me cambiaron la vida”, dijo emocionada cuando todo el campo levantaba sus carteles individuales en donde se leía “Siempre serás parte de mí”.

Mientras ella volvía al escenario principal, la pantalla mostró el videoclip de “Darling”, aún por estrenarse, y llegó el momento del rock: “Venganza”, grabada con No Te Va Gustar, contó con la participación de los uruguayos en el Movistar Arena. “Esto es por mí y por todas, puño arriba por las que ya no están”, reclamó Nicole, haciendo referencia a la letra del track.

“Nobody like yo” tuvo toda la potencia del trap y el sabor de la salsa en lo que es el último lanzamiento de la artista hasta el momento, que sigue experimentando con géneros latinoamericanos. También sonó “Otra noche”, una cumbia de Los Ángeles Azules, donde invitó a una chica del público a bailar con ella.

movistar arena nicki nicole
Foto: Hernán Popritkin (Prensa Movistar)

Cuando empezó a sonar la base de “Cambiando la piel”, canción de Wos en la que colabora Nicki Nicole, todo el auditorio gritó por el autor de Oscuro éxtasis. Wos apareció, de musculosa blanca y pantalón camuflado, y hasta bailó con Nicki Nicole en el final. Tal como lo hiciera con el Movistar FRIstyle, el Movistar FRI Music también tuvo su costado rapero.

“Nicki, me tatué tu cara, ¿me la firmás?”, decía el cartel que la rosarina leyó estupefacta, aunque aclaró entre risas: “No te vas a tatuar la firma… Porque yo tengo fea letra”. Después de que le firmara el brazo, y antes de comenzar la nueva canción, apareció en la tarima un celular con la cámara puesta. El afortunado tiró su celular en el momento justo: en formato selfie, Nicki Nicole grabó lo que fue el debut del inédito “Frío”, que se estrenará en los primeros días de noviembre.

Tras “Colocao”, llegó uno de los momentos más esperados por los fans. El comienzo de “Dangerous” indicaba implícitamente la presencia de Trueno, quien apareció para cantar con la artista otro track de Parte de mí. Lentamente el tema se fue convirtiendo en “Mamichula“, el hitazo de Atrevido, y con el que se conocieron y sembró el amor que hoy viven. “No molestamos más, los dejamos con la reina” dijo el rapero que se despidió con un beso de su novia.

La reina, como la apodó el propio Mateo, comenzó su despedida con “YaMeFui”, colaboración originalmente con Duki y Bizarrap. Nicki Nicole se bajó del escenario y fue pasando el micrófono entre la gente de la valla, haciéndole cantar un verso a cada uno -ninguno falló- y recibiendo algún que otro regalo en el medio.

El cierre fue con “Wapo traketero”, la primera canción que publicó la cantante, donde ya mostraba que podía cantar con flow y rapear sobre acordes jazzeros y bases de rhythm & blues. Como frutilla del postre, una fan de Nicki Nicole se subió al escenario para compartir la canción con ella y entonar algunas estrofas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!