Tras haber dado a conocer el single que da nombre al disco, Florián trae las siete canciones que acompañan a X amor, su primer disco solista.
Finalmente, después de comenzar su carrera solista en 2019 con el hit “TKM”, Florián lanzó X amor, su primer disco, que deja atrás su paso en Cállate Mark para abrir una etapa más personal.
Las ocho canciones proponen un viaje al interior del artista, a lo más íntimo, revelando sus miedos y sus sentimientos. Por eso Florián comienza el álbum abriéndose y diciendo lo que siente con “X amor”, una canción más tradicional, con los vientos de Sergio Wagner generando ambientes. Le sigue “Carta para vos”, que con un aire pop sintetiza el mensaje que predomina del disco: aunque salga mal, prefiere intentarlo. Puede decirse que se la juega X amor.
En “La máscara” y “Tengo miedo”, al igual que en el resto de los temas, predomina lo digital, pero se conjuga con lo analógico mediante coros y cuerdas. En ambas, las letras desnudan al cantante mostrando su vulnerabilidad, que es, en definitiva, inherente al ser humano. En “Todo a cambio” lo afirma: “Es momento de que diga lo que siento / es momento de que cuente mi verdad”.
El miedo está presente siempre, pero Florián dialoga con él en “Mi fantasma”. En “Ojalá fuera ficción” aparece lo más pop veraniego y para luego cerrar el disco con “Hay sol”, que trae cierta reminiscencia a Wos, al tener la voz más cruda y más rapeada.
Con este disco, el hijo de Vicentico y ex Cállate Mark se consolida en la escena del indie pop, sin abandonar su estilo de composición. La producción de X amor estuvo a cargo de Mariano Otero, también presente en bajo, programación y teclado. Benjamín López Barrios en guitarra y programación, Martín Allende en guitarra y Sergio Wagner en trompeta y flugelhorn completan el equipo de músicos. El ingeniero de mezcla fue Francisco Amenábar y el de mastering, Diego Calviño.
Podés escuchar X amor y más de Florián en Spotify.