El dúo cordobés llenó el primero de sus dos Nicetos en un show con la dulzura y el baile que les caracteriza.
Hubo que esperar, pero valió la pena. El sábado, Niceto Club fue escenario de uno de los soldout del año, y el show desplegado por Salvapantallas explicó el por qué de su convocatoria.
Primero, tocó la apertura de Feli Colina. La artista presentó canciones de su último disco, Feroza, aprovechando la presencia en el escenario de Diego Mema y Manuel Figuerero, que luego se unirían al dúo cordobés.
Sin cerrar el telón, la transición entre recitales se sintió completamente natural. Diego se acercó a la computadora llena de música y disparó el inicio de “Chhkp” (de su disco SMS) mientras Zoe Gotusso y Santiago Celli tomaban su ubicación.
“Como antes” y “Mirador” continuaron inmediatamente, y al finalizar Zoe tomó la palabra: “Vamos a pedirles disculpas por haber reprogramado. Les pido un aplauso fuerte para el frontboy“. La respuesta fue un estruendoso aplauso en señal de apoyo del público.
Les espectadores cantaban todas las canciones, casi de principio a fin, y durante “Vueltas“, Santi expresó “qué lindo, gracias“.
Llegando a la mitad del show, una serie de movedizos ritmos de Manusa dieron lugar a que Diego Mema quede solo con su guitarra 335 tocando una versión instrumental de “Close to you” de The Carpenters.
El final de la canción se vio interrumpido por gritos que provenían de atrás de Niceto. Al encenderse las luces, Santiago y Zoe aparecieron en un escenario improvisado a pocos metros de la cabina del sonidista.
Así, volviendo al formato que los vio nacer, despacharon un show acústico con canciones como “Si me voy” y “Un bossa más”, y covers de Francisca y Los Exploradores (“Virgen”) y Fito Páez (“Fue amor“, cuyo video en YouTube los disparó a la fama).
Entre una nueva sección musical, el dúo volvió al escenario principal para darle cierre al show. Feli Colina volvió al escenario para cantar junto a la banda una versión reggaeton de “Morena Mía” de Miguel Bosé, despertando el baile en el público.
Visuales perfectamente sincronizadas acompañaron las últimas canciones del recital, “Todo va a caer” y “Me conecto“, este último con Zoe sentada al borde del escenario sonriendo ante el canto de les espectadores.
De esa forma, Salvapantallas finalizó su tan esperado show con la dulzura y alegría que les caracterizan en un Niceto repleto.