En “PPX”, Yago experimenta con distintos perfiles sonoros hasta dar con algo que reconoce como propio.
El músico y productor porteño Yago lanzó su tercer sencillo en lo que va del 2021. Después de “Espejos”, melancólico y cargado de autotune, y “Requiem para asesinarme”, más limpio y directo, “PPX” se revela con aires minimalistas y poperos; un sencillo redundantemente sencillo.
Lanzado bajo el sello Mazorca Discos, este será el último corte de adelanto para su nuevo disco, pronto a salir. Con influencias variadas pero siempre bajo por el abstracto amparo de lo digital, “PPX” se enlaza entre una modernidad difusa en sus sonidos y una letra suave y poética que más que otra cosa hace sentir bien.
Una mezcla de sonidos
Si bien “PPX” recorre caminos marcadamente distintos a sus predecesores, todos comparten un sentido estético similar. En camino a un nuevo álbum, se asimilan bajo el paraguas de una identidad que juega entre lo-fi, vaporwave y nuevos géneros que nacen de internet, siempre manteniendo un halo moderno y oriental.
Probablemente lo mas destacable de estos últimos trabajos, y en especial “PPX”, es lo bien que sabe combinar estos perfiles. Haciendo un cóctel con improntas tan distintas y poco delineadas por su condición digital, el resultado es un sonido concreto que no se pierde entre la infinitud de puertas que abren los sintetizadores. Echando anclas en medio del mar de la posmodernidad, Yago parece encontrar un perfil en donde se siente a gusto y desde el que puede experimentar sin disolverse.
Podés escuchar PPX y más de Yago en Spotify o a continuación.