1915 cruz hunkeler

1915 se va de gira por México

Desde el lanzamiento de Bandera, 1915 no deja de dar que hablar. Con recitales en La Tangente y Niceto Club llenos de fans, el grupo encabezado por Cruz Hunkeler parece haber iniciado una carrera sin techo.


El disco marcó un antes y un después para el grupo. Producido por Guille Salort (Conociendo Rusia, Emmanuel Horvilleur y otros), Bandera vio la luz el 5 de octubre de 2018 y cosechó de inmediato críticas positivas. Con un sonido synth-pop, más alejado de sus raíces de rock progresivos, fue uno de los discos más refrescantes de la escena indie del año pasado.

Foto: Santiago Bianchi

En su presentación, 1915 agotó La Tangente y comenzó a visitar, por primera vez, distintos escenarios de nuestro país. San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán y Santiago del Estero recibieron a la banda de zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, el grupo integrado por Hunkeler, Federico “Penzo” Penzotti, Jeremías Alegre y Alejo Freixas tocará en el Festival LATIDO de México, junto a El Mató a un Policía Motorizado y un sinfín de bandas del país azteca. Aprovechando el viaje, 1915 ya ha anunciado que realizará una gira presentando su último disco. Los estaremos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!