1915 niceto años futuros

1915 adelantó su nuevo disco con un show en Niceto

La banda liderada por Cruz Hunkeler dio una doble función Niceto Club – Club Paraguay (Córdoba) a modo de despedida de los escenarios hasta el lanzamiento su nuevo álbum, todavía sin título.


Tras el accidentado lanzamiento de Los años futuros debido a la pandemia, 1915 decidió presentarse nuevamente en escenarios antes de replegarse para terminar de dar los últimos toques a su nuevo álbum. En la dupla Buenos Aires – Córdoba, la banda repasó los mejores temas de su discografía y adelantó a su público algunos singles inéditos de su próximo trabajo.

Reafirmando el estilo rockero que viene adoptando en sus últimas presentaciones, el grupo dio un show de lujo en donde no solo puso a bailar a todo Niceto, sino que también levantó pogos y hasta encendedores. Haciendo un recorrido por sus canciones más destacadas desde Dual (2016) hasta Los años futuros (2020) pero con un matiz más intenso dejó entrever cómo será su futuro.

1915 niceto años futuros
Foto: Ramiro Ian

Estar como en casa

“Qué alegría nos da volver a Niceto, un lugar donde nos sentimos tan cómodos”, decía Hunkeler luego de abrir el show. “Pero mejor dejo de hablar porque tenemos un show largo”, sentenció a continuación. De esta manera dio pie a una seguidilla de versiones bastante más rockeras de sus mejores temas. Sin prescindir de un increíble apoyo de luces y el acompañamiento de instrumentos de viento, el show tomaba fuerza a medida que los temas se sucedían.

“¿Quieren escuchar un adelanto de lo que se viene? Este tema se llama ‘Fuera de lugar’ y habla un poco de eso”, preguntó al mediar el recital. Repitiendo el estilo de Los años futuros pero con aún mayor énfasis en la fuerza que transmiten, “Fuera de lugar” levantó al público en pogo que rápidamente vitoreaba el estribillo.

penzo 1915 niceto
Foto: Ramiro Ian

Para estar melanco

Pero lejos de ser un espectáculo monotemático, 1915 supo controlar el ritmo del público haciéndolo pendular entre el baile, los saltos y los abrazos. Cortando el agite con “Olas”, “Paranoico” y “Llamando”, sus temas más chill, revelaron la destreza de su discografía. Levantando linternas y algún encendedor, Niceto se calmó y en las oscuridad todo el mundo cantaba sus letras.

Para no quedarse en la melancolía, rápidamente dejaron pasar la oscuridad para retomar con más fuerza y cerrar lo que quedaba del show con otros hits como “El enemigo” o “Extranjero”. Asimismo, se animaron a asomar otros dos adelantos del próximo disco. Sin nombre ni antesala, ambos acompañaron el estilo de “Fuera de lugar”.

cruz hunkeler 1915
Foto: Ramiro Ian

Expectativas por lo que vendrá

Cerrando el show, lanzaron remeras y agitaron las expectativas del público respecto al nuevo disco, que presuntamente está al caer. Luego de la falsa retirada y los obligados “Una más…” y “1915 la puta que te parió”, volvieron para rematar la noche con la canción más pedida: “Policía”.

De esta manera 1915 se retiraba de Niceto, con un show pendiente en Córdoba al día siguiente. Dejando por lo alto el interés de un público al que dejaron claro qué esperar, el grupo dejó atrás otro show de lujo que refuerza la personalidad de rockstar que vienen construyendo desde hace años.

Arquero niceto
Arquero abrió el show de 1915 en Niceto. Foto: Ramiro Ian
1915 niceto
Foto: Ramiro Ian
1915 niceto
Foto: Ramiro Ian
penzo cruz hunkeler 1915
Foto: Ramiro Ian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!