El artista rompe la escena con un sonido fresco y nos muestra lo que se viene.
Zenón Pereyra lanzó su primer disco, Clandestino, grabado en el estudio El Mar y producido por Pablo Giménez (El Zar). El artista tandilense mezcla el indie pop, soul, la bossa nova y el rock en su LP, con la participación de grandes músicos desde Iñaki Colombo de Bandalos Chinos, Guille Salort en batería y hasta un feat junto al dúo Ainda.
Las influencias del disco van desde Bandalos Chinos, Isla de Caras, Ainda, El Zar y hasta Charly García, además de que Zenón pudo trabajar con la mayoría de ellos. En una entrevista para Indie Club el cantante remarcó esto y agregó: “Todas estas bandas yo las sigo desde que llegué acá a Buenos Aires, y verlos a ellos sacar música y estar en el escenario me animo a decir ‘Yo quiero estar ahí, yo quiero hacer esto’”.
En su disco hasta pudo hacer una bossa junto a Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, más conocidos como Ainda en “Bossanova”, que además fue el último corte de disco antes de que viera la luz en formato completo.
Con respecto a la producción y grabación del álbum se nota mucho la mano de Pablo Giménez y Nicolás Btesh, dos nombres recurrentes dentro del ambiente y los cuales ayudaron al cantante a darle forma al disco. Con respecto a ellos, Pereyra añadió: “Laburar con Pablo y Nico fue increíble, yo siempre seguí su trabajo y en cierto modo son como mis ídolos. Pablo tiene algo que se adapta muy bien al proyecto y va más a lo que busca el artista, mientras que Nico se mando unas mezclas increíbles y aportó muchas ideas desde ahí durante la grabación”.
En un álbum completamente honesto y abierto, Zenón nos deja ver un poco más para adentro de él, con letras bellísimas que te ponen a bailar, a llorar y hasta reflexionar. Mientras disfrutamos su último trabajo, el tandilense ya está preparando nuevo material y sus próximos shows en vivo para la presentación del disco.
Podés escuchar Clandestino en Spotify haciendo click acá.