Fransia, Proyecto Gomez Casa y Barco dijeron presente en Niceto Club en lo que fue una nueva jornada del festival.
Este viernes se realizó una nueva fecha del Festival Refresco en Niceto Club, evento que durante cinco volúmenes propone shows disruptivos, mezclando distintas bandas de la escena local y dándoles el espacio para que expongan su música. Para esta ocasión, a los que les toco explotar el lugar fue a Fransia, Barco y Proyecto Gomez Casa, donde cada uno trajo una propuesta completamente distinta al escenario.
La que estuvo a cargo de abrir el festival fue Fransia, que arriba del escenario se plantó como una popstar, trayendo una puesta similar a artistas como Jessie Ware, y que con su mezcla de pop, disco y funk puso a todo Niceto a bailar y a emocionarse. Además, no solo adelanto música nueva, sino que también puso emocional el show cuando anuncio la despedida del bajista de la banda.
Después la batuta la tomo Barco, el grupo liderado por Ale Álvarez, y que volvió a los escenarios con todo, trayendo la cuota de rock que necesitaba el festival. Adelantaron “Me pierdo”, de lo que será su próximo álbum, tocaron sus éxitos “Buen trato”, “No lugar” y “Millonarios”, y además cerraron con “Eso es amor”, para despedirse con todo de su público y anticipando que se viene un año movido para la banda.
La frutilla del postre y el mejor cierre estuvo por parte de Proyecto Gomez Casa, que trajo un power trío lleno de sintetizadores y máquinas de ritmo con el propio Gómez liderando todo desde la batería. Toco “Cuál es tu núcleo”, el feat que tiene con Ca7riel y también “Tranquilo”, imponiendo un ambiente electrónico en donde la gente ya había entrado en su viaje. Gomez Casa canto en inglés y en español, se puso al frente de todos con la guitarra e inclusive en su música metió dejes de trash y punk, dándole el cierre perfecto a otra edición del Festival Refresco.
Quedan dos fechas más del festival y la próxima será el 24 de febrero con Gativideo, Dani Umpi y Paul Higgs, regalando así una oportunidad única seguir conociendo todo el talento que tiene la escena local. Podés conseguir tus entradas vía Passline.