El nuevo single es el primero desde Pura casualidad, su tercer disco de estudio.
El dúo integrado por Facundo Castaño y Pablo Giménez, no para mal, no trajo sorpresas. “Perdiendo el control”, suena definitivamente a El Zar. Con un sonido y estética característicos de la banda, el single da la sensación de haberse quedado afuera de Pura casualidad, teniendo hasta un parecido groove a “La despedida”.
Por lo tanto, El Zar nos da ganas de movernos, una vez más en un pop bailable con una batería, bajo y piano estilo Rhodes dominando el ritmo a lo largo del track, con melodías que quedan a la primera escucha.
La letra nos pone en la situación del tire y afloje post ruptura amorosa. “Te lo pido que se acabe esta rivalidad / y si querés la razón, es tuya”, aunque por momentos, el contexto puede volverse un poco masoquista: “Estoy a punto de perder el control / me complica / y me atrae”.
En el video dirigido por Patricio Toscano, Facundo Castaño es el protagonista una vez más demostrando que además de ser un gran cantante y compositor, es un buen actor. En este audiovisual, Facundo es un fletero que comienza justamente a perder el control por la ruptura, y se ve a sí mismo con bigote. En el afán de perseguir a su doble, cada persona que va cruzándose tiene el mismo detalle en su rostro y todo termina descontrolándose.
“Perdiendo el control” fue grabado en Estudio El Mar, Cábala Estudio y Salort Estudios; fue mezclado por Nicolás Btesh y masterizado por Francisco Holzmann.
Podés escuchar “Perdiendo el control” en Spotify haciendo click acá.