Entre Utopías y maravillas, la banda consolida y define su identidad artística y se posiciona dentro de la nueva y fresca generación musical de Argentina.
Durante todo el 2021, Color Sirena fue adelantando lo que sería su primer álbum con tres sencillos que dejaban al descubierto la esencia que tomaría el disco. El proyecto liderado por Giovanni Tonutti de tan solo veinte años se incorpora como una de las grandes revelaciones de la escena nacional, que se renueva y crece de la mano de músicos con mucho para decir.
Utopías y maravillas llega luego de un ansia espera con una mezcla de sonidos indie, pasando por el funk y el synthwave. Estos estilos recorren la sensibilidad del artista con letras autorreflexivas, dejando un mensaje en cada canción sobre el amor o la vida en general, demostrando la variedad creativa de Giovanni, junto con la frescura de ritmos que llevan a más de un momento a bailar.
Como tema de apertura nos encontramos con un “Tesoro” en forma de canción que nos enriquece con melodías synthwave y da inicio a este viaje sonoro donde el musico lanza “al océano”, a su suerte, todo su arte siendo esta su única guía “sin mirar atrás dejar que nos lleve el viento”. En segundo track se encuentra “Como sirenas”, el primer sencillo que salió a la luz y que invita a conocer el mundo de la banda y cautivarse con su música.
El disco puede ser definido como un viaje sensorial y de introspección, con preguntas que todos en algún momento nos habremos hecho y que Color Sirena trata de darle una respuesta desde su perspectiva y su música. Tal es el caso de “¿Qué es el tiempo?”, single que propone perderse en el presente, dejándose sentir con un estribillo pegadizo: “Prefiero perderme sentarme en la luna y flashear lo que siento”. En “¿Dónde iremos a parar?” (con la participación de Cruz Hunkeler), se cuestiona el futuro y hacia dónde uno se dirige, todo con una profundidad lirica acompañada por elementos de la electrónica.
El indie da el cierre en los dos últimos temas con “Por siempre” ft Jonnyvok y “Arte de volar”, con un mood relajado dándole fin en una perfecta armonía a este álbum que contó con la participación de músicos como Diego Mema en guitarra junto con Jonnyvok, Juan Giménez Kuj en bajo y Francisco Azarai en teclado. Siendo además clave y destacable la producción en conjunto con Luciano Lucerna y Guille Salort.
Con Utopías y maravillas, Color Sirena emerge como el nuevo indie del Litoral y siendo el inicio de una interesante carrera de Giovanni Tonutti. Podés escucharlo en Spotify haciendo click acá.