“Un fla moderno” es el último lanzamiento de Basket repleto de juegos de palabras
Lo nuevo de Basket no termina de ser totalmente nuevo. Entre un eco su último single y ese estilo que maneja y lo vuelve tan particular, no deja de sonar a nuevo, sonar moderno. Irónicamente, su originalidad radica en una conjugación de elementos pasados: “Basket es la nostalgia noventosa en clave de rap, Menem y Michael Jordan juegan un 1v1 para ver quien gana” es su descripción en Spotify.
“Un fla moderno” es una maravillosa combinación de todo lo que hace a Basket: juegos de palabras y rap, sonidos sintéticos y cortes de audio agregados. Muestra claramente el código que maneja, el idioma en el que habla. Entre una avalancha de sintetizadores se levanta para hacer a uno sonreirse de lo ocurrente que puede resultar. “Rancio caramelo, nombre raro gusto feo / mas amargo que obrero, viajo por un agujero” canta con dobles sentidos que encantan.
La obra de Basket puede encontrarse en Spotify, ideal para descubrir durante la cuarentena y pasar un buen rato con el trabajo de este músico que sabe constituir un sonido tan fresco sin perderse en del histrionismo del trap.