El amor y el desencuentro, la incertidumbre y el autoconocimiento: en otras palabras, la vida misma expresada en el último disco de Color Sirena, una propuesta que oscila entre la realidad y la ficción de nuestros pensamientos.
Luego de Utopías y maravillas, Color Sirena lanzó su segundo álbum, Ficciones. El nuevo proyecto de Giovanni Tonutti surgió con el propósito de expresar la realidad de nuestros días a través de la música, siendo esta una gran compañía en los momentos buenos y no tan buenos de nuestras vidas. Esta idea logra reflejarse de gran manera en la portada del álbum, que muestra una caja de pastillas de Ficciones, destinadas a servir como “alivio para la vida cotidiana”.
La primera canción de este álbum es “Coral”. Con un ritmo pegadizo y sintetizadores protagonistas, el cantante expresa su incertidumbre por no encontrar un camino claro, sin saber a dónde ir. Así, invita a un momento de reflexión para pensar cuántas veces “Corres sin parar / vas detrás del ritmo”, sin frenarnos a pensar sobre nuestra historia y destino. Siguiendo en un clima inmersivo, se presenta “Freestyle de filosofía”, para hablar de que “la gracia está en intentar” durante el recorrido y que lo importante es seguir nuestro verdadero deseo.
El ambiente cambia con “Delfin”, un single junto a Paul Higgs con matices pop, en el que las voces de los artistas, junto a guitarras, teclados y sintetizadores, logran una dulce melodía. El amor toma las riendas de la letra y el deseo por compartir junto al otro se siente en el espacio. Pero, como espejo de la vida, lo bueno puede llegar a su fin. En “Desilusión” ft. ¿Juan Julian?, el cantante canaliza, a través de la música, su sentimiento de desamor, entendiendo que lo vivido se convertirá en parte del recuerdo. Luego sigue “Festejemos”, en colaboración con Lisandro Skar, un tema con toques de disco, en el que la relación se da por terminada, asimilando que lo mejor es soltar el pasado que hace daño y avanzar hacia nuevos caminos.
Para cerrar el álbum se presentan “Fuego latino” y su versión remix, dos propuestas con buen ritmo para vibrar bien arriba en los buenos momentos. Frente a un mundo trillado y una era tibia, el cantante invita a ser nuestra versión y a vivir desde nuestra autenticidad. Así, Ficciones de Color Sirena logra expresar, de manera transparente, el vaivén de nuestro recorrido, dando el lugar para sentir cada emoción y vivir fieles a nuestro estilo.
Esta nueva propuesta muestra la gran versatilidad del artista, quien recorre distintos géneros y temáticas en sus canciones. Color Sirena estará tocando el 16 de noviembre en C.C. Guemes (Rosario) junto a Santi Celli para presentar su disco y más de su trabajo.
Escuchá Ficciones de Color Sirena y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.