Trueno Ferro

Trueno en Ferro: una noche marcada por la nueva generación

El rapero hizo explotar Ferro con un show increíble, donde se mezclaron hits, sorpresas y pura energía. El artista argentino demostró una vez más por qué es una de las voces más poderosas del rap nacional y un referente indiscutido para las nuevas generaciones.


Mateo Palacios Corazzina, mejor conocido como Trueno, presentó su disco El último baile en el Estadio de Ferro Carril Oeste con un show único. El artista de 22 años hizo su primer estadio sold out con un despliegue increíble. Ya la gente empezó a llegar al Ricardo Etcheverri y lo que más llamaba la atención era la cantidad de niños y niñas llegando de la mano de algún familiar, todos lookeados con merch del cantante y con la emoción, de la mayoría, por ser su primer recital. Se iba acercando la hora de que empiece el show y el agite en el público ya se sentía.

La noche arrancó con “Plo plo” y explotó todo. Con una banda completa en vivo y una puesta en escena llena de guiños al folklore del rap, Trueno apareció en el escenario con la gente cantando a todo pulmón. Siguió bien arriba con la session que hizo con Bizarrap y terminó de explotar todo con “Fuck el police”.

trueno ferro
Fotos: Martina Cretella

Con la gente muy arriba, el rapero argentino siguió con el recorrido de canciones de su último disco y fue el turno de “Night” y “Rain III”. El público no dejó de cantar ni de bailar en ningún momento. Y para continuar un poco con este momento un poco más melódico y de baile, Trueno volvió a su época más trapera para cantar “Panamá”, el tema que hizo con Duki.

Mientras que la energía familiar del estadio Ferro hacía un poco de contraste con las letras que sonaban arriba del escenario, la noche se iba preparando para que suene “Real gangasta love”, el hitazo del artista argentino, con el que se ganó un lugar en todos los rankings musicales. Todas las infancias presentes cantaron a los gritos y acompañaron el momento con la coreografía viral de la canción. La cara de felicidad en las caras de todos los mini fans de trueno era muy perceptible. Y él tampoco se quedó atrás, hizo el pasito completo arriba del escenario y la gente enloqueció.

El argentino hizo un recorrido por todos sus discos y no faltaron temas como “Bien o mal” y “Sudaka” que tuvo como protagonista a una de las primeras sorpresas de la noche: Dante Spinetta se subió al escenario para cantar el tema con Trueno y Ferro tuvo un crossover único. Dos generaciones de música alternativa se juntaron para interpretar una versión especial en vivo de la canción y dejaron al público preparado para lo que se venía.

trueno ferro
Fotos: Martina Cretella

Se escucharon los primeros acordes de “Tranky funky” y el pogo fue inevitable. La gente cantó a los gritos la letra de la canción que le dio su primer Latin Grammy y sin dudas fue uno de los momentos más especiales de la noche. Al show no le faltó nada. Trueno recordó sus raíces con el freestyle en El Quinto Escalón y le regaló al público uno de los mejores momentos de la noche. El artista argentino se mandó una improvisación en vivo con Acru y con Akapellah. La gente enloqueció por completo y todos quedaron asombrados por el talento de los tres.

Ya llegando a la mitad del show, Trueno arrancó con una seguidilla de temones. Esta parte del recital la encabezó “Tierra zanta”, dejándole a la gente uno de los momentos más emocionantes del recital. Lo que más conmovió fue ver a todas las nuevas generaciones cantando a todo pulmón, uno de los temas más argento en el que relata parte de nuestra historia como latinoamericanos.

Fotos: Martina Cretella

El estadio Ferro estaba rodeado de una mística musical muy talentosa. Fue un show pensado para que la gente se vaya con una experiencia única a sus casas. El rapero argentino fue y vino entre el pasado y el presente de su carrera musical, dejando momentos únicos como la versión en vivo que hicieron de “Salimo de noche” con Tiago PZK. Y un remix electrónico de “Mamichula”.

La noche del primer estadio sold out de Trueno tuvo un final remix. Por un lado, el público se encontró con una puesta de fiesta electrónica con nuevas versiones más techno de canciones como “Cuando el bajo suena”. Todo parecía ser un buen cierre en Ferro, pero a Trueno le pareció que al show le faltaba un poco de rock nacional y cantó en vivo “Sangria”, el tema que tiene con Wos. La energía que manejó el público fue increíble.

Fotos: Martina Cretella

El broche de oro fue con “Dance Crip”. “El mejor cierre del mundo, para el mejor público del mundo”, dijo Trueno y explotó todo. Apareció arriba de la carpa de sonido y los del fondo, automáticamente empezaron a saltar. El agite fue muy especial y se empezaron a ver personitas subidas a los hombros, para despedir a su artista favorito cantando a los gritos.

Trueno demostró una vez más que es uno de los artistas argentinos que mejor representa al país y que tiene todo el aguante de las nuevas generaciones. El futuro de la música nacional está en buenas manos.

Mirá más fotos del show de Trueno en Ferro

Fotos: Martina Cretella
trueno ferro
Fotos: Martina Cretella
Fotos: Martina Cretella
Fotos: Martina Cretella
Fotos: Martina Cretella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!