
“Tres maneras de olvidarte”: Silvestre y La Naranja y un manual para el desamor
La banda cierra el año con su nuevo EP donde en una reducida cantidad de tiempo suenan intensos y emocionales pero a la vez haciendo pop a su manera
Tres maneras de olvidarte </3 es el EP que cierra el año para Silvestre y La Naranja. Este 2025 tuvo giras y su nuevo disco bajo el brazo como Alter ego. Como forma de conmemoración del camino sacaron este material: sin tanta alegría ni fiesta para el fin de año, hay tiempo para otras cosas, el regalo fue un poco más de música.
En su nuevo EP, el grupo deambula desde en sentimientos como el desamor y la nostalgia, en un sonido que a la vez se siente contemporáneo. En Silvestre y La Naranja convergen muchos estilos musicales, acá vuelven a traer un poco de esa idea pasando por momentos más electrónicos, otros más pop tradicionales y baladas.
El amor en las canciones son el ejemplo más universal para escribir. ¿Quién no sintió amor? Por ende, el desamor es quien acompaña a ese sentimiento y las dificultades que conllevan las relaciones. Acá queda reflejado cómo lo ve Silvestre y La Naranja: en poco tiempo, las tres canciones tratan de canalizar muchos sentimientos.
“Tan adictiva” le da un inicio bien electrónico a Tres maneras de olvidarte </3, como si carteles de neón se te aparecieran por la noche. Sintes y ritmos que impulsan al baile decoran a la voz, que te somete en las entonaciones. Acá se plantea la relación tóxica que te tiene de rehén, que te atrapa y no te deja salir.
Ese sonido tan electrónico y abrasivo contrasta con “Arde”, un tema que parece una balada pop sacada de los 80s, con sintes muy brillantes y con la cadencia en los estribillos muy gancheros. Hay desgaste, hay emoción. pero más importante, hay una herida que aún no cerró y que sólo el tiempo puede dar cierre: “Arde como el sol que digas que no / lucho por amor, aunque sea tarde / Un cuento de terror, tu triste decisión / lucho por amor, aunque sea tarde”.
Esa forma de cerrar entra en forma de duelo en “Solo por hoy” junto a la voz de la mexicana Daniela Spalla, una versión más alegre y más melódica, hasta bolerosa por momentos. En este recorrido de canciones se encuentran finalmente en la fantasía (que muchas veces es una farsa) de la nostalgia: “Ya pasó el tiempo y se apagó / el fuego que te prometí / somos la sombra de los dos / me quedará la cicatriz”.
Escuchá Tres maneras de olvidarte </3 de Silvestre y la Naranja y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist en Spotify.
