todo el tiempo ele mariani

“Todo el tiempo” – Ele Mariani trae un pop con condimentos del tango

La artista rosarina lanzó un adelanto de su primer álbum de estudio, un tema que combina el pop clásico con la nostalgia de un violín tanguero.


Ele Mariani comenta que un artista va modelando su identidad a partir de la escucha y ella, a su paso, va explorando ritmos y creando canciones. Comenzó su carrera artística con apenas 17 años, en 2020, cuando lanzó “Calma” y un EP acústico llamado Trascender. Ese mismo año incursionó en la bossa nova con el tema “Mensaje” (2020). En los sencillos “Llamame” (2021) y “Noches en vela” (2022) se inclinó por el indie/pop alternativo. Y en el último año dedicó horas al tango, sobre todo a Astor Piazzolla. Esto es lo que se refleja en “Todo el tiempo”, el primer sencillo adelanto de un álbum que contendrá doce canciones.

Desde su sonoridad, Ele es capaz de crear ambientes cálidos y versátiles, una prueba irrefutable de la variedad de músicas que escucha. Desde su lírica, es directa, sincera y sencilla. “Hay tanta casualidad acá / es la suavidad entre vos y yo”, empieza cantando en “Todo el tiempo” sin tapujos. Y en un pre-estribo sube la temperatura: “Y otra vez vuelvo a caer sobre tu piel / y me atrapó el calor que atraviesa tu ser”. La acompañan las percusiones de Gigi Salort, la guitarra de Rama Molina y las teclas de Francisco Azorai.

La canción relata un desencuentro: “Todo el tiempo me pregunto dónde estará / el amor que dejamos escapar”, canta Mariani. Y sobre el final de ese estribillo bailable, se abre paso a la nostalgia del tango. Asoma de a poco el violín de Matías Romero hasta volverse protagonista. Un impasse minúsculo dentro del pop, ensamblado de una manera súper orgánica gracias a la obsesión por el detalle del productor Juan Blas Caballero y el pulido del máster de Daniel Ovie.

En el videoclip dirigido por Giovani Cassissa, Ele Mariani le da cuerda a un reloj y espera. Escribe cartas (o versos de canciones) y se prepara para una cita. El reloj invade las tomas y en un televisor se vuelve más evidente el pasaje del tango. En él, se muestra un violín y la sombra de una pareja bailando. “Tanto frenesí, tanto por decir / y todavía queda más: / el amor y algo tan particular”, entona Ele mientras prepara una mesa para dos, con vino, velas y rosas. Pero al final, su cita no llega y la canción se despide con un violín casi imperceptible.


Escuchá “Todo el tiempo” de Ele Mariani y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!