Sonar Indie Vol. 7 – Clics modernos

El indie es más que los festivales, los recitales masivos y los videoclips. Existe una amalgama gigante de artistas que buscan su lugar en la movida, y hoy Indie Club te trae tres de elles para que puedas conocer.


Llamamos muchas veces “indie” no al género musical que le da su nombre, sino a la camada musical que desde hace unos veinte años existe en la Argentina, y que hoy es predominante. Dentro de la misma, sin embargo, existen características musicales comunes que permiten rápidamente identificar el sonido moderno del indie nacional. Entre ellos, paradójicamente, se encuentra el uso de sintetizadores y sonidos típicos de los años ’80, pero con una vuelta de tuerca para aplicarlos a sonidos contemporáneos.

Dharma y Flora

Un sonido con espacios para el baile caracteriza a este quinteto formado por Luciano Scattini (voz), Julián Irigoyen (batería), Tomás Iglesias (teclados) y Fran Podestá (guitarra). Su primer disco fue Frágil (2019) y va desde el funk hasta el pop psicodélico, generando espacios para melodías un tanto melancólicas. Su último single, “Volver a vernos“, incluye teclados con aires de Rick Astley combinados con sonidos modernos.

Impulso

Luego de un tiempo sin lanzamientos, el dúo conformado por Pedro Henestroza (voz) y Manuel Latorre (batería) regresa con una propuesta alejada de su primer disco, Eso que no dijiste (2017), con un pie en el rock más clásico. En “Loop“, su nuevo single, Impulso combina guitarras del primer Soda Stereo con partes bailables al estilo Los Abuelos de la Nada. Se trata del adelanto de un disco que tiene fecha de lanzamiento para mediados de este año.

Sueño Azul

Loops, sintetizadores y hasta efectos en la voz generan un sonido único en la banda creada por Gabriel Kerman (ex Sambara) y que completan Sebastián Mansilla (batería), Martín Allende Medina (guitarra), Nehuén Chumbita (bajo) y Juan Ninott (teclados). Con un único disco en brazos, Dónde está el amor (2019), Sueño Azul despliega un indie pop con condimentos ochentosos como bajos sintetizados, teclados a lo Pet Shop Boys y loops a lo INXS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!