Son solo vueltas otros colores

Otros Colores está de estreno con su disco debut “Son solo vueltas”

Ya está disponible Son solo vueltas en todas las plataformas digitales y el 21 de noviembre será presentado oficialmente en El Galpón de la Música de la ciudad de Rosario.


La banda rosarina Otros Colores lanzó Son solo vueltas, su primer disco de estudio. En sus ocho canciones de pop alternativo aparecen sonidos y elementos del indie, del post punk y del rock. El disco condensa el sonido y la ética colaborativa que los ha convertido en una banda muy interesante de la nueva ola de la música independiente local. 

Son solo vueltas tiene la esencia de la banda tocando en vivo. Un disco que con sus horas de producción en estudio, y siendo consciente de su gran maduración, también deja en claro sus horas de ensayo y la presencia de aquella banda inocente que recorrió muchos escenarios de la ciudad de Rosario. Encontraron grandes influencias en bandas como Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi, Tame Impala y Foals, entre otras. Las canciones remiten a la transmutación y al cambio, con tonos nostálgicos pero mirando hacia adelante. Dialogan con la juventud en carne propia con cierta incertidumbre, pero a su vez con esperanza y con un tono lúdico.

El disco comienza con “El guardián”, con una fuerza y actitud que va a ser muy característica en todo el álbum. “Todas las puertas / no se abren más / sin darme cuenta / yo mismo las fui a cerrar”, pronuncia en los últimos versos Federico Casazza. “Espiral” afirma la idea de la transformación: “Nunca quise más / siempre quise hablar / Me cansé de mi / forma de pensar”. Luego sigue “Rocas y diamantes”, que semanas antes había sido adelantado con un videoclip realizado por Gladyson Panther en el que se puede ver a les integrantes de la banda caminando por Rosario, grabando el disco y disfrutando de momentos de amistad.

“Acuarela” baja algunas revoluciones y encuentra un lugar más calmo repleto de riffs de guitarras y coros. “Casi todas las escenas” retoma la idea de la transmutación: “Y si agarro todo eso / lo transformo, lo hago brillo / bastará”. “Nuestros sueños” y “Pasajero” devuelven los riffs de guitarras rockeros que se escuchaban en los primeros temas y aparece cierta esperanza: “Y ya no trato de dormirme / si algo pasa / estoy despierto y combatiendo / a los fantasmas / y mi armadura que me dice: ‘pasará’”.

Por último, aparece un ambiente lo más cercano a un guitarreada en un fogón. “Corazón de oro” es una de las canciones más emocionales del disco y lo cierra a la perfección. En un streaming que Otros Colores hizo junto a Fermín Sagarduy previo al lanzamiento del disco, contaron que la canción fue grabada en el patio de La Fuente Estudio en solo una toma a la vieja escuela. Es así, el broche de oro que cierra Son solo vueltas.

Las canciones del disco existen desde ya hace varios años. La producción comenzó antes de la pandemia y gran parte del proceso fue realizado por videollamadas. Fue producido por Fermin Sagarduy, quien además de producir, es amigo de la banda y con quien realizaron un gran transcurso de experimentación. También fue grabado por Fermín en La Fuente Estudio y masterizado por Dani Pérez en Audio Buró. El arte de tapa es de Sol Fernández.

Otros Colores se formó a fines de 2017 entre pibes y pibas que cursaban sus últimos años de la escuela y se unían a través de gustos musicales como Tame Impala o Arctic Monkeys. Fue en el verano de 2018 que grabaron su primer EP y empezaron a dar sus primeros recitales en espacios de Rosario como Berlín, Downtown o Capitán. Desde entonces, se instalaron como una de las bandas de la nueva ola rosarina. Participaron de múltiples festivales como Encuentro del Otro Río, Ultravioleta y Núcleo. Tras varios años de recorrido y autogestión, formaron su propio sello independiente Quema Discos, el cual edita su material, al igual que el de Amelia, Los Cristales, Pablo Holsman y Fermín Sagarduy, además de organizar ciclos y festivales.

La banda integrada por Federico Casazza en voz y guitarra, Catalina Druetta en guitarra, Nazarena Priotto en bajo y Bruno Ottaviano en batería presentará oficialmente Son solo vueltas el próximo domingo 21 de noviembre en El Galpón de la Música junto a Las Aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!