La artista platense representa, con un puñado de singles, la adolescencia actual y sus problemáticas: amores, desamores, alegría, depresión e idas y vueltas introspectivas
Escuchás una voz nueva, un sonido nuevo o una forma distinta de encarar melodías. Es ahí cuando decís “¡Ah! Ahí está La Plata de nuevo.” Un canto amistoso y pop, la voz de una chica platense que recorre diagonales y te cuenta sus vivencias empapadas en amores.
Sol Medina es una artista que viene sonando en el under bonaerense hace un tiempo, con pocos sencillos (“El diagonal”, “Este pucho”, entre otros) aunque ya cuenta con una experiencia amplia en recitales. Desde el mítico Pura Vida hasta fechas en bares de CABA, Sol tiene lo suficiente para dar un paso adelante.
“Barrio” es su último lanzamiento, y cuenta con la participación de Pirrero, un joven productor que se encarga de darle aires nuevos al proyecto Sol Medina, con tintes synth pop ochenteros, ligeramente bailable y entonado en tonos agudos que solo Sol sabe interpretar.
La letra es puntual en dos o tres aspectos. Aunque se generalice, habla de amistades o amores inconclusos que desembocan en el arroyo: “Si este arroyo llega al río / y este río al mar / Ojalá el barrio algún día nos vuelva a cruzar”
“Barrio” se presenta como el final de una serie de sencillos que culminará con su primer disco de estudio. La masterización y mezcla estuvo a cargo de Ovej, productor de Isla Mujeres y Ramiro Sagasti, entre otres. Producción en manos de Pirrero, editado y distribuido bajo el sello Surfer Rosas.
Escucha toda la música de Sol Medina acá.