sasha eter su propio gris

Sasha Eter y la oscuridad bailable de “Su propio gris”

La banda de Córdoba sacó su disco debut donde mezclan capas de post punk, dark wave y techno.


La banda oriunda de Córdoba, Sasha Eter, lanzó su disco debut Su propio gris. Un disco oscuro y muy maleable por parte de la banda, ya que cruzan estilos como el new wave, el post punk y la electrónica.  

El disco comienza con “Eigengrau”, palabra en alemán que representa al disco, o el color de la completa oscuridad a la que se asoma a nuestros ojos al cerrar. Partiendo de esta premisa particular de las palabras, la música de la banda cordobesa flota sobre este concepto creando atmósferas que siguen esa línea.

“Eigrenau” es una pieza que representa y abre muy bien el disco. Líneas de guitarras muy finas pero que suenan con distorsión, bases electrónicas con el bajo y la batería que suenan muy potentes en conjunto y una voz grave, medio tenebrosa, un rango que está en todo el volumen. La explosión de los últimos minutos que rompe a la de baile más agresiva que pueden hacer coqueteando un poco con el industrial: “Y nos volvemos a encontrar / en un cuarto oscuro / y te miro directo a los ojos”.

Musicalmente está todo conectado, no se sienten silencios vacíos para seguir con “Eclipse”. Sigue la línea del anterior tema, pero éste trae conceptos new wave. Es bailable y a la vez es oscuro, haciendo la fusión de forma muy natural.

“Desidia” mezcla elementos más pop al inicio, donde la base fluye con las armonías de la voz. Juega una pulseada con el electro post punk en el estribillo. Mientras la voz se funde al final con los ritmos acelerados haciéndose uno con la oscuridad electrónica.

Sin preámbulos, cortes y silencios pasa a “Persona”. Pasamos de ritmos muy  impulsivos y alborotados a una parte más tranquila del disco. Un bajo más melódico, como una guitarra más sombría y nostálgica, que le da otra atmósfera al disco: “Letal / la sombra vuelve a estar / puede incomodar”.

Las canciones de la banda cordobesa presentan lo sombrío mezclando ficción con realidad donde convergen para darle más sentido a lo narrativo. Ahí va “Chat”, comenzando con una cajita musical que queda loopeada hasta la entrada del sinte mortificador creando con los demás instrumentos un entorno melancólico: “Las cosas que me dicen / no existen más / no existen”.

“Atención” es el punto máximo del dark techno que quiere entregar Sasha Eter en Su propio gris. Es atrevida, mientras la voz y la respiración va muy por debajo de todo lo que está sucediendo alrededor se hace cuerpo y con mucha fuerza llega a lo más bailable.

El disco finaliza con una reformulación del post punk actual y diferentes estilos más actuales que componen la banda cordobesa al clásico de Sumo “Mejor no hablar de ciertas cosas”. Mucho más minimalista que la original. Efectos que van y vienen creando otras sensaciones oníricas que la original, despegándose pero sin dejar de tenerle cariño.

Sasha Eter crea un universo homogéneo compuesto por melodías oscuras. Sucias por momentos, más pop por otros pero sin dejar ese factor bailable en ningún momento. Entre letras que construyen pequeños mundos y sonido fino que toma desde el post punk, lo darkwave y lo techno, esas combinaciones hacen diferente a Sasha Eter.

Su propio gris fue producido por Alejo Navarro, Mezcla y Master por Manuel Collado y Drum Doctor Caco Fernandez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!