Lichi completó finalmente la triada de EPs que conforman Tecnología, un trabajo conceptual segmentado según lo que cada conjunto de canciones le pedía. El fin de semana pasado, desembarcó con dos funciones intimistas y cargadas de emociones.
La Usina Social (Jujuy 2844) es un nuevo proyecto cultural y de coworking que, entre sus diversas propuestas, cuenta con un espacio equipado para presentaciones en vivo. Esta fue la sede para las dos funciones de presentación de Tecnología en Rosario el sábado pasado, y estuvo acompañado por Efe en guitarra y Lusio en teclado.
Lichi realizó un repaso por la tríada de Ep’s que conforman Tecnología, incluyendo algunas de las canciones más queridas de su repertorio, y cerró con Hiper Hype. Tanto la función de las 18hs como la de 21hs tuvieron una duración de alrededor de 45 minutos, funciones que estuvieron cargadas de emociones para todes les presentes. En tanto, el rafaelino se mostró muy entusiasmado por poder traer el show a la ciudad, que fue su hogar hasta principios de este 2021.
La apertura llegó con “Rafaeland”, tema inaugural de Tecnología #3, y tranquilamente podría ser un hit veraniego por la energía que transmite. Siguió con “Las Herramientas”, perteneciente al volumen #1 y que fue realizado en colaboración con Jimmy Club.
“Mi yo y mi-mini mí” fue elegida para ambientar a un clima un poco más íntimo al público donde Lichi se sintiera cómodo para mostrar todo el potencial de cada una de letras y los instrumentos que lo acompañan.
Sin dudas, “Resistir” es el tema que terminó de introducirnos en sus pensamientos y su forma de ver el mundo. Esta canción, junto con “Nicolás”, son claras conversaciones que el músico tiene constantemente con su pasado, su presente y su necesidad de contar de dónde viene y hacia dónde va. Ambas fueron co-escritas para su anterior banda de folk Los Usuarios, y que fueron reinterpretadas por Lusio y Tuta Torres -respectivamente- para que sean parte de su proyecto solista.
Desde acá, una de las estrellas de su repertorio pre-Tecnología, fue muy acompañada por el público. “Zamba de Soles” funcionó como interfase al nudo del show, generando un clima aún más íntimo, casi de fogata. Tanto Lusio como Efe se retiraron y quedó Lichi solo con su guitarra, haciendo honor a su figura de trovador moderno.
Para interpretar “Portarse bien” y “No lo pises”, dos focos se dirigieron al cantante y el resto del escenario quedó en absoluta oscuridad, creando un imagen casi de ensueño, de entera desnudez y complicidad. La experiencia era tan vívida que era casi imposible quedar fuera de esa visión.
Ya para el tramo final, Efe y Lusio volvieron al escenario para tocar los últimos 3 tracks: “Nicolás”, “Dani” y “Hiper Hype”. Antes de irse, Lichi agradeció el acompañamiento, a sus managers e insistió en lo feliz que lo hace tocar todo esto en vivo.
Su próximo show será en Casa Brandon junto con Anyi y Dani Diaz, fecha organizada por Radio Colmena que celebra 11 años de existencia. Podés conseguir las entradas en Passline.
Que buenas fotos!!!