Rompevientos, el proyecto liderado por Martin Rocha, vuelve con un featuring muy especial con Carolina Donati.
Luego del lanzamiento de “Superpoderes”, el artista comienza a prepararse para dar inicio a un año lleno de música, es así que presenta su más reciente material titulado “Robot”, canción que fusiona un estilo entre el indie y el dance, con distintas influencias, pero sin perder rastro del sonido de Rompevientos y sus ganas de experimentación. El single, además, llega con la participación de Carolina Donati.
El tema es una combinación de estilos donde una suave melodía de guitarra y sintetizadores toman protagonismo, generando un sonido retro bajo la producción de Mariano Di Césare (El Príncipe Idiota) en la cual se reflexiona sobre cómo nos afectan las expectativas ajenas y propias, “Me sale bien, me sale mal / si fue un gran día o fue fatal / nadie pregunta cómo estoy / todo el mundo piensa que soy un robot”, sumando la voz Carolina que termina dándole profundidad y calidez a la pieza.
Lo más sobresaliente de las creaciones de Martin Rocha se podría decir que son las letras que componen su música, una lírica llena de introspección y autorreflexión, que busca a partir de experiencias vividas y sensaciones, generar conceptos y llegar a los más profundo de quien escuche. “La canción habla sobre cómo nos sentimos todos alguna vez en un mundo donde muchas veces importan más los logros individuales que los sentimientos”. Compartió al momento de presentar su nueva producción desde sus redes.
El sencillo llega acompañado de un videoclip dirigido por Brad Borja y Mila Gallo, quienes además realizaron el arte de tapa y edición del mismo. El video toma a los músicos como protagonistas y se hunden en la música, desconectándose del mundo, mientras se pierden entre las calles bailando. Cuenta con además la colaboración de Guille Salort en batería y percusión y Marto Aguilar en sintetizadores, todo grabado en los estudios Las Gracias.
Rompevientos comienza de manera solista por Martín Rocha en Victoria, San Fernando, a finales del 2018. El proyecto fue mutando a formato banda desde el 2019, con la incorporación de Nicolás Núñez en guitarra, Marcos Arcuri en bajo, Gastón Aquino en batería y Antonella Marini en guitarra y teclado. Lo más seguro es que el grupo nos siga sorprendiendo con nueva música este año, mientras podés escuchar “Robot” en Spotify haciendo click acá.