En la búsqueda estética por un sonido más fresco y urbano, la artista platense lanza “Tuya”, un single entre nostálgico y pop.
Renata Di Croce comenzó su carrera hacia el 2020 con dos sencillos que coqueteaban con lo fantástico: “Aprender a nadar” y “Lucía”. De aquella época para acá su camino comenzó a bifurcarse en una búsqueda aún inconclusa por un sonido que la represente. Así pasó por El cuerpo de la nueva era, donde explotó su carácter risueño en clave pop hasta Bienvenide a mi sueño, EP donde culmina esta etapa.
Durante el último tiempo, la producción de Di Croce dio un vuelco. Dejando atrás el estilo que la caracterizó en sus primeros trabajos, comenzó a incursionar en sonidos más urbanos manteniendo el enfoque melancólico y tristón de sus letras. Así, en singles como “Piedra libre” o “A mí”, explora desde el reggaetón hasta el pop más bailable en un collage de influencias que parecen culminar en un nuevo perfil, aún indefinido.
Entre el presente y el porvenir
“Tuya” se enmarca en una serie de lanzamientos mensuales, numerados sin un orden particular. En lo que probablemente sean pistas de un trabajo futuro, Di Croce va trazando un camino a través del cual incursiona en distintas versiones de sí.
En el single que nos incumbe, particularmente, se encuentran notas de un sonido que quiere llegar a bailable pero queda a mitad de camino, interceptado por la melancolía de su letra. Un pop para el llanto, “Tuya” divaga sobre lo que no puede ser. “Mai, qué más da / si mi amor te hace mal / también la soledad / nos gusta“, se pregunta la artista platense. De esta manera, mantiene una vez más sus temáticas recurrentes pero en el marco de su exploración sonora.
“Tuya”, al final del día, no busca dar con nada nuevo. Por el contrario, se aferra al estilo que Di Croce viene forjando y, desde los espacios de comodidad de la artista, continúa expandiendo los límites de su estilo. Si la sumamos a la lista de sus últimos lanzamientos, “Tuya” probablemente sea la pieza más tradicional, si se puede usar la palabra, dentro de su imaginario. Es así como potencia un universo agridulce que, desde sus temáticas e ideas recurrentes, fundamentalmente melancólico y risueño, nos invita al baile y el disfrute con nuevas formas de vibrar.
Escuchá “Tuya” y más lanzamientos del 2023 en nuestra playlist de Spotify.