El cuarteto porteño hace un giro hacía géneros más audaces, así logrando una confirmación más amplia de ritmos para encarar una nueva etapa.
Luego de dos discos de estudio y un puñado de sencillos, llega Charmiclotone el nuevo EP de Pulover. Acá es cuando el cuarteto porteño juega con otros ritmos, baila con ritmos más punkies que tocan la puerta de grunge al que tan acostumbrado nos tiene.
Si bien esta apreciación no se percibe únicamente por canción, sino en el track a track, la conceptualización de adoptar un género más ruidoso, se tomó como necesaria para crecer. El formato canción, bien relatado y estructurado sigue presente, pero con la asertividad justa para no explayar. ¿El resultado? Canciones cortas, rápidas, que golpean los oídos y nos deja sensaciones de querer más.
El EP junta los últimos cuatro lanzamientos (“Diamante en la basura”, “C.H.E.T.”, “Soy moderno, no fumo” y “Voy sin razón”) y sumandole un nuevo tema: “Vuelta de rocha”. El sello de Pulo está ahí, hay guitarras veloces y su voz rasgada relatando historias comunes, pero esta vez, el sonido se complejiza para llevarlo al ruido punk. No estamos acostumbrados, no, pero es un gusto este giro y nos llena de intriga.
Otro punto para resaltar de Charmiclotone, es el cover a Virus, “Soy moderno, no fumo”. Ese synthpop/new wave argentino es llevado a un extremo ruidoso y pasado por el sello del cuarteto, grunge de Buenos Aires.
En líneas generales, el EP respeta la narrativa porteña y grunge que distingue a Pulover, aunque con pequeñas muestras de un cambio en el horizonte empujados, un poco, por la búsqueda y otro, por la producción de Mariano “Manza” Esaín. La distorsión de la voz y la guitarra como nuevo condimento es el detalle sonoro al que tenemos que prestar atención.
<3 <3 <3