El grupo rosarino retoma su camino con un single que pone en juego la fragilidad de la existencia y la fuerza del dreampop, con matices shoegaze y un videoclip que se sumerge en lo onírico.
Luego de cinco años sin nuevos lanzamientos, la banda rosarina de dreampop Puesto en Marte reaparece con “Mis demonios detrás”. La canción, a la que la acompaña un videoclip, reflexiona sobre el modo en que atravesamos la existencia y sus cargas invisibles. Su letra se envuelve en la musicalidad etérea propia del género, que también toma matices de shoegaze. “Mis demonios detrás” es el primer adelanto del próximo álbum de la banda, aún sin fecha de lanzamiento.
El tema se publicó en Spotify y YouTube el pasado 15 de agosto. Fieles al espíritu DIY heredado del punk, Puesto en Marte llevó adelante la producción de manera independiente, reivindicando la autogestión como forma de arte.
En el videoclip, un joven se mueve entre escenas cargadas de simbolismo que funcionan como disparadores para la introspección. Las imágenes alternan espacios íntimos y atmósferas difusas, como si fueran fragmentos de un sueño en movimiento. Cada plano dialoga con la letra y con la sonoridad brumosa de la canción, potenciando esa sensación de estar frente a un viaje interno: un recorrido en el que se enfrentan los miedos, se reconocen las sombras y se insinúa, en medio de todo, una luz posible.
Desde la salida de su segundo álbum de estudio, ‘Intimidades’ (2020), Puesto en Marte ha subido la vara en cuanto a la calidad de producciones independientes. Sólo queda esperar novedades, y ver hacia dónde los lleva este nuevo capítulo creativo que parece reafirmar su lugar dentro de la escena dreampop local.
Escuchá “Mis demonios detrás” de Puesto en Marte y más lanzamientos del 2025 en nuestra playlist de Spotify.