Cantante de Firpolar, productor y solista, el músico marplatense radicado en la mítica ciudad de La Plata sigue dándole fuerza a su proyecto solista.
En medio de la pandemia global que cambió el ritmo de vida del planeta entero de un día al otro, Solda sigue poniendo fuerzas a su proyecto solista. A poco tiempo de lanzar “Afuera”, último single de su banda Firpolar, reincide con este nuevo lanzamiento. “Perseguide” baja un cambio al estilo bailable de Firpolar pero mantiene la marca de la electrónica.
En sus propias palabras, el track representa “el cuadro de un escape” y deja en manos del oyente los motivos que dieron lugar al mismo. Como sugiere el título, la voz encarna a quien huye. La letra da con una serie de lugares comunes a quien escapa, sea cual sea el motivo de la fuga. Irremediablemente evoca al sentido del escape y, con ello, la búsqueda de un sentido ulterior a la travesía recorrida. Porque un escape conlleva irremediablemente el deseo de encontrar algo mejor.
La música es fiel a su estilo pero en una línea bastante distinta a su último single, “Rm Go”. El estilo se sostiene, ese impulso electrónico y novedoso que nace tan naturalmente del artista platense. La letra es sugestiva y no se detiene a dar vueltas de más: “Duele el cuerpo de tanto correr / En la vereda sólo hay policías” abre el single; “No quiero esperar sentado que me vengan a matar / Prefiero moverme”, canta en el estribillo.
“Perseguide” es una canción que apela al oyente y lo invita a ser cómplice de esta huida. Invita a preguntarse de qué se escapa y por qué motivos, interpela y espera una respuesta. Es una canción que en lo que dura mueve y hace mover, acicatea la dañina comodidad del conformista o el temeroso.