Mono ya es una esquina emblemática para lo emergente, mezclando y probando, el sábado salió una cosa hermosa: el groove de CyF, el indie de 1915 y el rock de Bad encendieron la noche.
La noche del sábado fue de esas nochecitas calurosas ideales para salir y juntarse a escuchar buena música. En Mono abrieron las puertas hacia a las 22, de a poco fue llegando la gente, varies esperaron a entrar en la vereda mientras se fumaban un puchito y se tomaban unas latas.
Cortito y Funky se hizo rogar y valió la espera, subieron al escenario cerca de la medianoche con una buena intro jazzeada seguida de “Ahora me dejás así”. Luzio (cantante principal) no tardó en bajarse del escenario a cantar y bailar con la gente al ritmo de los vientos y los tambores. Ciro, cantante y trompetista, también interpretó algunos temas. Sonaron “Efímero”, “Flash”, “Mr. Baile” y “Domindisco”, algunos de los temas incluidos en su más reciente disco “Pasión y baile”.
Alrededor de la 1y15 de la madrugada fue el turno de la banda porteña 1915, abriendo con “Canción del Bolsillo”. Del disco Bandera interpretaron “Ya no se que hacer 2.0”, “El enemigo”, “Olas”, “Prisma” e “Invencible”. En su repertorio también estuvieron incluidos los dos últimos sencillos que largaron hace poco extranjero y llamando. Cuando tocaron extranjero el cantante afirmó estar despidiendo Bandera, que ya están con el nuevo disco y que estos dos temas son un adelanto del mismo.
Con “El enemigo”, la pista disparó la entrevista a las Madres de Plaza de Mayo pidiendo por sus hijos desaparecidos. Los 1915 levantaron sus puños y el público lo siguió en sintonía con lo que nos significa como generación el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.
Cerraron con “Policía” y el público se volvió loco. La hicieron chicle, la estiraron lo más posible para canalizar todas las voces que seguían el tema al pie de la letra. Buscando una complicidad burlona con el público, en el fragmento donde dice que la noticias la escribe la policía, lo cambiaron por “El presidente Mauricio Macri” al tiempo que el guitarrista hizo un ademán con las mano de “se van” y todes enloquecieron.
Bad fue ese vientito que termina de encender la chispa de la noche. Con el carisma que los caracteriza, supieron manejar muy bien el clima caliente que dejaron las presentaciones anteriores. Con un público propio que los esperó pacientemente, se cantaron todo, y quienes aún no habían tenido oportunidad de verlos, se fueron más que contentos.
Nudos, parte del disco “Bad”, inundó la esquina con gran recepción de les presentes. Además de ese tema, sonaron “Donde estoy”, “90 grados”, “Ticket de cualquier tren” y “Eco del Eco”. Cerraron con el sencillo “Mundo”.
Fecha memorable, prueba de que los géneros musicales fueron dejados atrás y que el cruce de bandas de circuitos aparentemente diferentes pueden encender cualquier noche. En Rosario hace relativamente poco que venimos encontrándonos con esto y nos encanta.
📷 Juan Lavarello