Luego de presentar “Calle arriba” y “Todo se cae” (2021), la banda rafaelo-rosarina trae un tercer adelanto de lo que será su próximo material discográfico. La canción minimalista de tempo lento y sonido complejo cuenta con la colaboración Dani Pérez.
“Nuestras composiciones parten de una evocación constante de imágenes, ambientes y relatos visuales”, dijo el guitarrista Gabo Bocchio a Indie Club el año pasado, y esta canción también refleja eso. Aroma a bar, un café, ruido de cucharas rozando la cerámica de las tazas, gente pasando por la ventana.
“Mañana café” con ritmo lento y sutil cuenta una historia de amor que no fue, una despedida por Whatsapp, mientras la protagonista está sentada en una mesa de algún bar de la ciudad, que podría ser cualquier ciudad. Navega entre el soft-rock y el slow-pop sin encasillarse en ninguno, logrando con unos pocos acordes y un piano, una pieza fancy, refinada. “En su sonoridad conviven Charly García, Childish Gambino, Fleetwood Mac y Babasónicos, es clásico pero también moderno”, comentó Gabo.
El arte de tapa de Camila Solhaune completa el significado del tema: “Mañana café” aparece con una tipografía que simula las luces de neón del bar con tonos magenta. Se encuentra sobre un fondo oscuro con detalles en lila que se asemejan a las ondas que se hacen en la taza de café al revolverla. Como si fuesen los sentimientos que se mezclan mientras ella mira su WhatsApp. Alguien está escribiendo, ella tiene su celular en la mano. Mira la pantalla y espera. Mientras tanto, el Latte Art de corazón se enfría en el pocillo.
De esta manera, Gladiolos trae un adelanto que se presenta como un Radio Edit que no llega a los cuatro minutos de duración pero que resultan más que suficientes para mostrar la madurez musical de su trayectoria y la de sus integrantes. Eso, sumado a la producción y la voz de Dani Pérez (ex Sucesores de la Bestia), que le aporta su personalidad y solidez para hacer de una pieza minimalista una obra compleja.
El tema fue compuesto por Gabo Bocchio y Fabricio Gretter, quienes grabaron voces, coros, sintetizadores y guitarras. Las baterías son de Juan Pruvost y “Billie” Gómez fue el Drum Doctor. Fue grabado en Estudio Audio Buró de Dani Pérez, quien estuvo a cargo de la mezcla y el master. Editado por Remedio Casero Discos.
Podés escuchar “Mañana café” en Spotify.