melanie williams puerta sombra

Melanie Williams atraviesa la oscuridad en “Puerta sombra”

La multiinstrumentista y productora inauguró una nueva faceta suya en el sencillo “Puerta sombra”, segundo adelanto de su próximo disco junto a “Navegando”.


Melanie Williams es hoy en día una de las máximas exponentes de la música under, luego de emerger junto a su banda El Cabloide con el álbum de 2021, Comprensión 1, compuesto por ocho tracks. Recientemente lanzó su más reciente sencillo, “Puerta sombra”, una canción que continúa explorando el sonido psicodélico, con notable influencia de conjuntos como Shocking Blue o The Doors en los 60s.

La multiinstrumentista no busca concentrarse en la letra, más bien su voz se oye lejana y es casi imperceptible. De esa manera, logra crear una atmósfera onírica que envuelve a quien escucha en una fantasía lisérgica.

La guitarra no está tan presente como en sus trabajos anteriores. Esta vez, la batería tiene el rol protagónico llevando el ritmo con un golpe veloz y poderoso. Melanie es austera en sus composiciones, pero no por eso su música está desprovista de sentido.

La identidad suele ser el núcleo sobre el que bordea las temáticas de sus canciones. Mientras en “Denadie” entonaba desolada, “¿Cuánto tiempo más tengo que soportar este sentimiento que hoy me va a matar? / ríos de silencio me deslizarán”; en Tresmo, su pluma ya es más luminosa, como en el track “NT al sol” donde cantó: “Entreguémonos al sol amor / ya no mires hacia atrás, por favor / sólo es cuestión de tiempo”.

Ahora, en “Puerta sombra”, la artista ecuentra remedio a través de la liberación: “Quiero ver las olas, quiero verlo ya / atravesar las formas para ver más allá / en el sol, todo parece iluminado / en el sol, la sombras bailarán”. La alegoría del sol, recurrente en grandes himnos de nuestra música —”Salir al sol” de Fito Paez o “Soles” de Marilina Ross— revela que ahora está a la luz, bajo el reflector de quien mire o quien desee mirar.

“Puerta sombra” es el segundo adelanto del próximo disco de Melanie Williams, luego de lanzar “Navegando” hace un mes, de la mano de El Príncipe Idiota. Hasta ahora, el álbum que le seguirá a Tresmo, publicado en 2023, implicaría un vuelco a nivel conceptual para la artista respecto a sus trabajos previos donde se aprecian mixturas alternativas y jazzeras.

En esta nueva faceta, Melanie denotó su talento una vez más al estar detrás del teclado, la bateria, la guitarra, el bajo y la voz. Quizás por su flexibilidad para afinar varios instrumentos a la vez, le es tan sencillo encarar nuevos proyectos con distintas tramas, todas conectadas entre sí.


Escuchá “Puerta sombra” de Melanie Williams y más lanzamientos del 2024 en nuestra playlist de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba

Hola! Si querés utilizar esta imagen, escribinos!